Your cart is currently empty!
El drama en Red Bull Racing pica y se extiende. El equipo austriaco tiene otro problema entre sus manos y es que, al parecer, Max Verstappen agregó una cláusula de salida en su contrato sin informarle al equipo.
Verstappen es actualmente el mejor piloto de la F1 y el ganador de los últimos tres campeonatos, pero podría irse de Red Bull a finales de este año.
En HSM Deportes te contamos todo lo que debes saber de la nueva controversia de la escudería.
¿Verstappen agregó una cláusula de salida en su contrato?
Verstappen tiene un contrato con Red Bull Racing hasta 2028 y, según sus propias declaraciones hace algunas semanas, desea cumplirlo. Sin embargo, las cosas podrían haber cambiado.
Si bien es complicado pensar en ver al neerlandés en otro equipo la próxima temporada, el tricampeón del mundo no estaría feliz con lo que está sucediendo en el equipo, especialmente por la posible salida del asesor de Red Bull, Helmut Marko.
Durante el GP de Arabia Saudita 2024, Verstappen declaró a los medios que posiblemente se iría del equipo, si Marko era despedido. El asesor estaba siendo investigado por la escudería debido a posibles filtraciones a los medios de comunicación:
«Creo que he sido muy claro en que (Marko) siempre tiene que quedarse. Cada uno tiene su papel, que es como siempre ha sido. Y, por supuesto, después de la muerte de Dietrich (Mateschitz) algunas de esas tareas se dividieron. Siempre he indicado que Helmut tiene que quedarse para el futuro, mientras esté vivo. Siempre he sido muy claro al respecto, como el año pasado después de Qatar. Y espero que eso no cambie».
Pero, a pesar de los deseos del campeón del mundo, en la F1 es poco probable que un piloto se marche a pesar de no estar de acuerdo con lo que sucede en el equipo.
Por lo tanto, la única forma que tendría el piloto de salirse de su contrato sería a través de una cláusula específica, en las que ambas partes involucradas firmaron al momento de hacer el acuerdo.
En la F1 hemos visto este tipo de cláusulas en el pasado. Por ejemplo, cláusulas de rendimiento, donde el piloto puede sumar más dinero por su desempeño o incluso irse del equipo si el auto no ofrece determinado resultados.
De acuerdo a información de Motorsport.com, Verstappen tiene una cláusula en su contrato que le permite irse de Red Bull Racing si Marko es despedido.
Aunque lo más interesante de esta cláusula es que, según las fuentes del medio antes mencionado, esta no formaba parte del contrato original que Verstappen firmó con Red Bull en 2022.
Guerra de poderes en Red Bull Racing
Esta particular cláusula de salida se habría añadido recientemente y según la fuente, esta adición al contrato fue hecha entre los Verstappen y Marko sin que el equipon o Christian Horner tuvieran conocimiento de ello.
Marko pudo hacer el cambio, debido a que es uno de los directores de Red Bull Racing y tiene la potestad de tomar decisiones en nombre del equipo.
Esta cláusula lleva varias semanas siendo tendencia, pero ya tendría tiempo en el contrato de Verstappen. El equipo se ha negado a comentar la situación, aunque este movimiento parece indicar una forma de Marko para proteger su empleo en el equipo y Verstappen asegurarse un aliado en la directiva.
Por ello, todo parece indicar que Verstappen tiene claro su futuro en el equipo y no tiene miedo de cambiar de aires en caso de que Marko, quien fue el que le dio la oportunidad de estar en la F1, se marche.
Será cuestión de tiempo para saber qué le depara el futuro a Max Verstappen, pero hay equipos como Mercedes y Aston Martin que siguen de cerca la situación, pues no dudarían al momento de ofrecerle un contrato al tricampeón del mundo.
También puedes leer | George Russell: Hay que fichar a Verstappen si se da la oportunidad
Deja una respuesta