Your cart is currently empty!
Escenas inéditas se viven en el GP de Australia 2024. Alexander Albon tuvo un accidente en la primera práctica libre y como Williams no llevó otro chasis a Melbourne, decidieron que Logan Sargeant no correrá el gran premio para que su compañero pueda usarlo.
El accidente fue un error de Albon, quien perdió el control de su FW46 en una de las curvas rápidas del Circuito de Albert Park. El fuerte choque destrozó la suspensión del auto y luego de horas analizando los daños, el equipo decidió que no era posible usar el chasis.
Williams sólo llevó dos chasis a Australia y por la lejanía, es imposible que envien uno nuevo desde la fábrica y que esté a tiempo para la clasificación. Pero la sorpresa es que el equipo dejará a Sargeant sin correr a pesar de que no tuvo culpa en lo sucedido.
Williams: «Decidimos en función de nuestro mejor potencial para sumar puntos»
En el comunicado emitido por Williams, el jefe del equipo, James Vowles, habló de la difícil decisión que tomaron:
“Estamos muy decepcionados por los daños sufridos en el chasis y tenemos que retirar el coche. Es inaceptable en una F1 moderna que no tengamos un chasis de repuesto, pero es un reflejo de cómo ha sido nuestro invierno y demuestra por qué tenemos que afrontar muchos cambios para mejorar en el futuro. Hemos tenido que tomar decisiones duras esta tarde, Logan no debía sufrir por un error que no ha cometido, pero cada carrera cuenta, así que decidimos en función de nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana”.
En base a esto, el equipo quiso decir, indirectamente, que Albon es su mejor carta para el GP de Australia. Esto después de que el piloto tailandés sumara 27 de los 28 puntos de Williams en 2023.
Sin embargo, no deja de ser un momento difícil para el estadounidense, quien deberá ver la carrera desde las pantallas, a pesar de no haber chocado su choche.
Sargeant: «Es el momento más duro que recuerdo en mi carrera»
En el comunicado de Williams, Sargeant dejó en claro que este es el «momento más duro» que recuerda en su carrera:
«Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer».
Por su parte, Albon agradeció a su compañero de equipo por ser un “profesional consumado” y dijo: “Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca quisiera que sucediera algo como esto. Sin embargo, en este momento no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible.
Norris y Leclerc lideran las prácticas libres en el GP de Australia
En la FP1, Lando Norris de McLaren se quedó con el mejor tiempo, seguido de Max Verstappen y George Russell. La sesión fue interrumpida por la bandera roja que provocó el accidente de Albon.
Charles Leclerc sigue dominando con Ferrari en la cuarta posición y Carlos Sainz quien viene recuperándose de una apendicitis finalizó séptimo.
Resultados completos de la práctica libre 1 aquí.
Para la FP2, fue el monegasco quien anotó el mejor tiempo, seguido de Verstappen y Sainz. Una clara declaración de intenciones del equipo de Maranello, quien se sigue posicionando como el segundo mejor equipo de la temporada 2024 de la F1.
Resultados completos de la práctica libre 2 aquí.
El GP de Australia seguirá en acción este sábado 23 de marzo con la práctica libre 3 y la tanda de clasificación.
También puedes leer | Lewis Hamilton: «Es muy difícil alcanzar a Verstappen»
Deja una respuesta