Playoffs adelantados y victoria de Denver sobre Minnesota

Los Denver Nuggets derrotaron 116-107 a los Minnesota Timberwolves esta noche de miércoles en el Ball Arena. Fue un pequeño adelantó de lo que sería un cruce en Playoffs. Partido de ida y vuelta desde el minuto uno y sin mucha diferencia en el marcador de lado y lado. Fue el el último partido de la temporada regular en la casa de Denver.

Fue un pequeño adelantó de lo que sería un cruce en Playoffs. Partido de ida y vuelta desde el minuto uno

Fue un compromiso que desde antes del salto inicial ya traía mucha atención. Los dos equipos llegaron igualados en el primer lugar del Oeste. Los Nuggets necesitaban esta victoria para por fin adelantar a su gran rival, tener mejor récord y así asegurar la ventaja de local en los Playoffs. Sin embargo, los de Colorado aún tienen dos compromisos de visita que están obligados a ganar (Memphis y San Antonio). Minnesota deberá ganar también sus próximos dos partidos y esperar la sorpresa si quiere volver a escalar al mejor récord.

Nikola Jokic no lo vio de Playoffs

“Es un partido más”, fueron las palabras de Nikola Jokic antes de iniciar y terminó con 41 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias tras un duelo muy picado para el serbio. Como se mencionó, fue un adelanto de los playoffs, y aunque el dos veces MVP quería pasarlo como una noche más todo se dio para que ambos conjuntos dejaran hasta la última gota de sudor por esa victoria.

Los destacados

Anthony Edwards terminó con 25 puntos pero la mayoría de ellos en el momento perfecto para que Minnesota se metiera más en partido. Mike Conley también estuvo intratable desde la línea de tres puntos con cinco aciertos en nueve intentos. Por el lado de los Nuggets, Jamal Murray fue el segundo máximo anotador con 20 unidades. Y más allá de los puntos anotados, muy destacable la participación de Christian Braun (22 años) y Peyton Watson (21 años) en defensa. Watson registró 6 bloqueos y Braun 4 clavadas (dos sobre Rudy Gobert).

Denver terminó sellando las acciones en el último cuarto. Después de la gran paridad en los otros tres cuartos, ya en el último Minnesota se desconectó y los locales aprovecharon para sacar una ventaja de 16 puntos en los últimos minutos y hasta el final del partido.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *