Your cart is currently empty!
Con un gol de Aurelién Tchouaméni, el Real Madrid venció 1-0 al Mallorca por la jornada 31 de La Liga.
Gracias a este resultado, el equipo merengue lidera el campeonato con 11 puntos por delante del FC Barcelona.
Tchouaméni comandó el triunfo del Real Madrid
Luego de un empate 3-3 frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y teniendo a la vuelta en la mira, Carlo Ancelotti optó por 11 combinado entre titulares y suplentes, guardando sus piezas claves para el próximo miércoles.
El equipo merengue dominó al Mallorca en el Campo de fútbol de Son Moix durante los 90 minutos de juego, pero fue complejo para los jugadores batir al portero Predrag Rajković. Los locales sólo pusieron a prueba los reflejos de Andriy Lunin durante una ocasión en la primera parte. El ucraniano reaccionó bien ante la presión.
Para el Madrid, la más clara de la primera mitad fue por parte de Jude Bellingham, quien envió un remate desde fuera del área que pegó en el travesaño de la portería del Mallorca.
En la segunda parte, el Madrid continuó dominando y consiguieron rápidamente el primer gol del partido en el minuto 48. Aurelién Tchouaméni quebró la resistencia del Mallorca gracias a un remate de media distancia, el cual se desvío en un rival.
La pelota cambió de trayectoria y se metió en el ángulo de Rajkovic, el cual se quedó a ver cómo la pelota entró en su área para establecer el 1-0.
Este gol le dio confianza al Madrid, quien buscó avanzar en los espacios y generar oportunidades de marcar el 2-0. Uno de los que falló fue Brahim Díaz, cuyo remate fue tapado por un defensor.
Por su parte, el Mallorca casi obtiene el empate con un remate desde fuera del área, que fue detenido por Lunin. Vinicius Jr tuvo algunos minutos y siguió buscando el segundo tanto, pero este no llegó.
En el resto del partido, los merengues supieron aguantar la ventaja que lograron en la segunda mitad para quedarse con su triunfo 24 en 31 partidos de La Liga.
El Girona, uno de sus perseguidores, cayó 1-3 ante el Atlético de Madrid y el Barcelona juega este sábado ante el Cadiz.
Con este resultado, el Mallorca se mantiene en la posición 15 del torneo y el Real Madrid está cerca de conquistar el título a falta de siete partidos para el cierre.
El próximo domingo 21 de abril tendremos otra edición del clásico español, el cual enfrentará al Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
También puedes leer | Libertadores y Sudamericana: los equipos venezolanos siguen en crisis
Deja una respuesta