Your cart is currently empty!
Real Madrid saca la jerarquía y elimina a Manchester City en Champions
Una serie de leyenda se definió en penales: Real Madrid ganó 4-3 a Manchester City (1-1), logrando su pase a semifinales de Champions. Andriy Lunin tapó dos tiros y Antonio Rüdiger anotó el final.
Los Blancos enfrentarán al Bayern Munich, que eliminó al Arsenal 1-0 con gol de Joshua Kimmich.
El dominio del vigente campeón fue asombroso, pero el saber sufrir de los Merengues, la jerarquía al momento de resolver las jugadas pequeñas y el buen tino de Lunin decidieron el encuentro.
Como resumen, algunos datos: el conjunto de Pep Guardiola tuvo el 67% de la posesión, con 33 tiros totales, 9 a puerta y ¡18 saques de esquina! Todo frente a 33% para los de Carlo Ancelotti, con 8 tiros totales, 3 a puerta y un córner.
Para el Madrid es la semifinal número 12 consecutiva a la que llega. El DT italiano ha alcanzado cinco como entrenador de los españoles, ganando dos torneos.
Los goles en el reglamentario
Con la ida 3-3 en el Santiago Bernabéu, la vuelta en el Etihad inició con gol de Rodrygo. El brasileño llegó a 20 goles en su carrera en la competición, anotando al minuto 12 luego de un rechace de su compatriota Ederson.
El duelo representó un asedio a la fortaleza blanca, con Manchester City buscando el arco español una y otra vez. Pero Lunin estaba en su noche, y la zaga conformada por Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy se mostró sólida.
Solo al minuto 76 pudo alcanzar la paridad el City, con un gol de Kevin de Bruyne a bocajarro.
Erling Haaland, que disputó el tiempo regular, estuvo en otra jornada en blanco, con cuatro tiros desviados y uno al travesaño. El artillero noruego terminó la serie contra el Madrid sin goles.
Así se decidió todo entre Manchester City y Real Madrid
En la definición por penales, Luka Modric falló su tiro, tapado por Ederson, pero Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Rüdiger metieron los suyos.
Por su parte, Julián Álvarez anotó, pero Bernardo Silva y Mateo Kovavic vieron cómo Lunin bloqueaba los suyos (el del portugués fue bombeado y al centro). Phil Foden y el arquero Ederson marcaron sus remates.
“En estos casos digo que hay partidos que hay que sufrir”, dijo Lunin en la atención a la prensa tras el cotejo. “No siempre se puede jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Para mí, sobre todo, ha sido una gran experiencia. Yo no puedo correr como ha corrido el equipo hoy ni cinco minutos, y ellos lo han hecho 120”.
Recordemos que el ucraniano estaba destinado a ser el tercer arquero del Madrid, detrás del lesionado Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga.
La visión de Carletto Ancelotti
Para Carlo Ancelotti, “al Real Madrid le hemos visto muchas veces hacer esto, hacer algo que nadie esperaba. En la tanda estábamos muy convencidos de que nos clasificábamos. Obviamente a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, además de la calidad… ganar aquí se podía hacer solo de esta manera”.
Y recordando que en la serie del año pasado el City ganó 4-0 a los Blancos. Qué manera de revertir la historia.
Próximo objetivo merengue: Bayern Munich. Y luego, la 15ta.
Deja una respuesta