Your cart is currently empty!
Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como Dibu. Dibujito, para los amigos, en homenaje al personaje de una serie animada argentina. El héroe o villano, según la óptica del que lo mire.
No rehúye ser protagonista, y este jueves lo volvió a demostrar. ¿Contra quién? Un equipo francés, como es su costumbre. Le tocó en 2022 en la final de Qatar ante la selección gala, ahora ante el Lille en la vuelta de cuartos de final de Conference League.
Dibu detuvo dos penales en la definición ganada por Aston Villa 4-3 al Lille, luego de 120 minutos infernales donde la afición del norte de Francia lo insultó, silbó y lanzó objetos.
Hasta se dio el lujo de mandar a callar a los espectadores del Stade Pierre Mauroy, con capacidad para algo más de 50 mil espectadores.
La pesadilla de los franceses lo volvió a hacer.
Así llegaron los goles de Aston Villa y Lille
La personalidad del Dibu es divisoria, o lo amas o lo odias, pero siempre profundamente. Contra Lille, aguantando de todo, tapó seis tiros en los 120 minutos de juego.
La ida entre Aston Villa y Lille había quedado 2-1 a favor de los ingleses, pero la vuelta comenzaba con todo para el equipo local.
Al minuto 15, Yusuf Yazici abrió el marcador para Lille, con centro de Gabriel Gudmundsson desde la izquierda y remate de primera, para delirio de la afición local.
Benjamín André amplió las distancias al 67, tras un córner cobrado por Hakon Arnar Haraldsson. Aparecía el milagro para Lille, alegría sin igual.
Pero.
Pero…
Descontó Matty Cash al 87 con un riflazo desde fuera del área tras error del joven portero Lucas Chevalier, y el partido se iba al tiempo extra, en el que no se hicieron daño los equipos.
Era el turno de los penales.
El protagonismo del Dibu Martínez
Dibu Martínez entraba en su momento de apogeo, como en el Mundial de 2022 con Argentina.
Le tapó el tiro a Nabil Bentaleb lanzándose hacia su izquierda, silenciando a la afición rival poniéndose el índice en la boca.
Y luego, en el tiro de Benjamín André, también lo tapó hacia su izquierda, iniciando su famoso baile.
Douglas Luiz había puesto el 4-3 para Aston Villa, con un tiro inatajable a la derecha de Chevalier.
Luego del partido, Dibu Martínez afirmó: “Me motivo con los fans. Cuando me tiran cosas en la espalda… toda mi vida ha sido que me tiren cosas en la espalda, y siempre me levanté. Me da energía para atajar”.
De la mano del campeón mundial, Aston Villa volvió a una semifinal continental, esta vez por Conference League. El rival será el Olympiacos griego, que dejó en el camino al Fenerbahce turco.
Deja una respuesta