Your cart is currently empty!
Sólo cuatro horas después de finalizar la Sprint Race que ganó Max Verstappen cómodamente, nos plantábamos en la sesión de clasificación en este frenético fin de semana de carreras en China.
La Q1 nos deparó más emoción de la esperada ya que la pista evolucionaba rápidamente y muchos de los «cocos» hicieron quizá, demasiadas probaturas con los compuestos. Por lo que empezaron a verle las orejas al lobo demasiado tarde y con apenas una o dos oportunidades para pasar el corte. La pista asiática fue despiadada con ellos y se cargó a Hamilton en el primer corte, casi lo hace con Leclerc y Pérez pero tuvieron más suerte. Acompañaron a Hamilton el local Zhou, Magnussen, Tsunoda y Sargeant.
Bandera roja en Q2
La Q2 transitaba por cauces normales, con una pista que continuaba su mejora hasta que a falta de poco más de seis minutos para el final se produjo una bandera roja. Fue causada debido a una pérdida de control de Carlos Sainz sobre su SF-24 en la entrada a la recta de meta. El español se iba lateralmente contra las barreras, eso si, sin causar muchos daños en el coche.
El propio Carlos pudo volver a la sesión para salvar el corte hacia la Q1. Esta vez los eliminados fueron: Stroll, Ricciardo, Ocon, Albon y Gasly.
Llegados al corte final Fernando Alonso realizó una primera vuelta sobresaliente, sólo superado por el Estratosférica Verstappen. El español de hecho, hizo el mejor primer sector y supo mantener el nivel el resto del circuito quedando a sólo tres décimas de Max y por delante de Pérez. Los Ferrari por el contrario, cayeron a plomo en la primera vuelta hasta el sexto y séptimo crono.
El último embite fue el golpetazo Red Bull encima de la mesa, marcándose un doblete de cara a la primera línea de mañana y consiguiendo, con Verstappen, la pole 100 en la historia de Red Bull. Estratosférica nueva vuelta de Alonso que hizo el tercer mejor registro con un coche para quedar séptimo, cosas que sólo hacen campeones del mundo, y de los muy especiales. Cuarta y quinta plazas para los McLaren de Norris y Piastri que desbancaron más abajo de ellos a los Ferrari. Bonito escenario para mañana donde Mercedes y Ferrari querrán remontar y McLaren y Alonso defenderse.
Deja una respuesta