Your cart is currently empty!
El Inter de Milán venció 2-1 al AC Milan en el Derby della Madonnina y se coronó campeón de la temporada 2023-2024 de la Serie A.
Los de Simone Inzaghi conquistaron su Scudetto número 20, su sexto triunfo consecutivo ante su clásico rival y su segunda estrella en Italia.
Inter se consagra campeón ante el Milan
La jornada 33 de la Serie A finalizó este lunes por todo lo alto. El Inter selló su gran temporada con un derbi que jamás podrán olvidar. La era de Simone Inzaghi sólo acaba de empezar.
El equipo nerazzurro supero así al Milan en títulos (20 vs 19) y con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram vencieron a su clásico rival. Fikayo Tomori descontó para el equipo de Stefano Pioli, siendo este último el que podría tener sus días contados en el banquillo del club rossonero.
Un campeonato más que merecido para el Inter, que fue superior a todos sus rivales, entre ellos el Milan, el Napoli, la Juventus y la Roma. Todos cayeron ante los de Inzaghi. 27 victorias, 5 empates y 1 derrota hasta ahora en liga. El único equipo que les hizo caer fue el Sassuolo, que actualmente está en la posición 19 de la tabla.
El Inter se coronó campeón a falta de cinco fechas para finalizar la temporada, con 86 puntos en 33 jornadas. Sin embargo, no podrán alcanzar el récord de 103 puntos en una campaña de la Juventus de Antonio Conte.
Acerbi y Thuram: Las claves en el triunfo del equipo nerazzurro
Si bien el ganar el título era cuestión de tiempo, no hay nada mejor que celebrar el título en casa de tu máximo rival. Acerbi abrió el marcador en el minuto 18. El italiano cabeceó a la portería rival luego de un saque de esquina de Thuram.
Con esta ventaja, el Inter siguió apostando por el 2-0, pero Lautaro Martínez y el mismo Thuram fallaron ante el arco de Mike Maignan. El equipo de Inzaghi controló el encuentro sin mucho problema ante un Milan que sólo encontraba esperanza a través del contragolpe, pero Yann Sommer frenó los remates de Rafael Leao y Davide Calabria.
Thuram sentenció el partido en el minuto 49 de la segunda parte, marcando el 2-0 y siendo el mejor jugador del encuentro.
El Milan no tuvo capacidad de reacción y sólo pudo descontar con un tanto de Tomori en el minuto 80. Quisieron ir por más, pero la sólida defensa del Inter lo impidió, aunque le costó tres tarjetas rojas para ambos equipos: Theo Hernández y Davide Calabria para los locales y Denzel Dumfries para los visitantes.
En la jornada 34, el Inter se enfrentará al Torino y el Milan a la Juventus. Ambos partidos serán el sábado 27 de abril.
Sin duda, una consagración que quedará para la historia del Inter, que a partir de la próxima temporada lucirá dos estrellas sobre su escudo.
También puedes leer | Carlo Ancelotti: “Podemos lograr algo positivo esta temporada”
Deja una respuesta