Your cart is currently empty!
Los Brooklyn Nets están apostando por un nuevo liderazgo para revitalizar su camino hacia el éxito en la NBA. Este lunes 22 de abril, después de una temporada para el olvido, la franquicia anunció la contratación de Jordi Fernández como su nuevo entrenador en jefe, marcando un hito histórico como el primer español en dirigir en la liga estadounidense de baloncesto.
Con una interesante trayectoria en el baloncesto profesional, Fernández trae consigo una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Las últimas dos temporadas ocupó el cargo de entrenador en jefe asociado de los Sacramento Kings, contribuyendo a su exitosa campaña que los llevó a los playoffs por primera vez en más de una década.
Además, su papel como entrenador de la selección nacional masculina de Canadá, donde llevó al equipo a una medalla de bronce en la Copa Mundial de Baloncesto, destaca su capacidad para liderar equipos hacia el éxito en diferentes contextos.
Originario de Badalona, España, Fernández también ha dejado su huella en la NBA G League, liderando al Canton Charge a apariciones consecutivas en las finales de la Conferencia Este. En su hoja de vida también destaca su experiencia como asistente con los Denver Nuggets y su papel como asistente en las selecciones española y nigeriana.
Curiosamente, Fernández jugó en la EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado), pero rápidamente se interesó por ser entrenador.
Estudió en el Instituto Nacional De Educación Física (INEF), amplió sus conocimientos en Países Bajos, trabajó en Noruega y llegó a Estados Unidos a través de la Universidad de Oklahoma, y luego, en Las Vegas, lo fichó Impact Basketball, una compañía de técnica individual. Allí, conoció a Mike Brown, actual head coach de los Kings y de quien fue mano derecha por dos años.
Jordi Fernández llega a tiempo a Brooklyn
El nombramiento de Jordi Fernández llega en un momento crucial para los Nets, quienes han experimentado una serie de cambios en su cuerpo técnico en los últimos años. Con la confianza de los directivos de la franquicia y su visión de liderazgo probada, se espera que Fernández guíe a los Nets hacia una nueva era de éxito en la cancha.
En palabras de Fernández: «Estoy realmente agradecido de dirigir a los Nets como entrenador en jefe. Estoy ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores e impulsar colectivamente a nuestro equipo hacia adelante«.
Por su parte, el gerente general Sean Marks expresó su confianza en Fernández, destacando su conjunto diverso de experiencias y conocimientos de baloncesto que lo convierten en la elección ideal para liderar el equipo hacia la grandeza.
Los Nets terminaron con marca de 32-50 y Marks despidió a Jacque Vaughn en el receso del Juego de Estrellas. Kevin Ollie terminó la temporada como entrenador interino.
«A medida que avanzamos en una búsqueda exhaustiva durante las últimas seis semanas, se hizo cada vez más claro que Jordi es el mejor entrenador para liderar a nuestro equipo. En cada paso del camino, Jordi ha demostrado consistentemente la capacidad de implementar procesos sólidos y sistemas creativos diseñados para optimizar cada lista específica del equipo«, dijo el gerente general de Nets.
Con un nuevo líder al timón, los Brooklyn Nets esperan recuperar su posición entre los contendientes de la NBA y ofrecer a los aficionados emocionantes actuaciones en la cancha. A la española, con Jordi Fernández.
También te puede interesar: Los Nuggets arrasan con los Lakers en el Juego 1
Deja una respuesta