Your cart is currently empty!
El inicio de temporada de Jeremy Peña con los Astros de Houston, a pesar de que no ha ido de la mano con el rendimiento del equipo, ha sido el mejor de su corta carrera en la MLB. Ha disputado la totalidad de partidos de su escuadra en lo que va de fase regular (26) y en 19 de ellos ha conectado al menos un indiscutible.
Además de Peña, estrellas como Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker y Yainer Díaz han evidenciado una muy buena versión de su juego, sin embargo, es algo que no se ha traducido en victorias para la organización.
Los siderales están en la última posición de la División Oeste de la Liga Americana con un balance de victorias negativo de 7-19, siendo el peor inicio de zafra de al menos los últimos cinco años del club. En la pretemporada, los ahora dirigidos por Joe Espada figuraban como favoritos para adueñarse nuevamente del banderín divisional. No obstante, luego de un mes de iniciadas las acciones, parecieran no estar inmiscuidos entre los candidatos para obtener si quiera un lugar en el comodín del Joven Circuito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Dodgers se dan un festín ofensivo ante los Blue Jays en Toronto
Jeremy Peña vivió un cambio del cielo a la tierra de 2023 a 2024
Luego de una temporada 2023 en la que expuso una versión muy disminuida de su juego, el torpedero quisqueyano de 26 años ha mostrado una clara evolución en sus numeritos individuales, al menos en los primeros 30 días de la ronda regular.
Apenas ha superado los 100 turnos al bate y eso le ha bastado para acumular 33 imparables, siete extrabases, par de jonrones, 10 carreras producidas, 11 anotadas y tres boletos para un promedio de bateo de .324, OBP de .349 y .780 de OPS. Igualmente, presume de un .348 de wOBA y 129 de wRC+.
Esos formidables registros han sido producto de haber tenido un claro desarrollo en la disciplina en la caja de bateo y en su capacidad para hacer contacto con la bola, siendo más selectivo con los picheos.
En comparación con la campaña anterior, ha elevado en un 6.5 % su porcentaje de contacto con picheos dentro y fuera de la zona de strike y, a su vez, ha bajado su tasa de ponches de 20.3 a 15.1 %.
Deja una respuesta