Your cart is currently empty!
Quizás hayamos visto bailar por última vez a LeBron James en la NBA y no lo valoramos lo suficiente. Difícil, tomando en cuenta la supremacía en la serie de primera ronda de postemporada entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers (4-1), en la que los campeones defensores fueron triunfantes.
Pero tras la amarga noche de lunes 29 de abril, en la que los púrpura y dorado cayeron agónicamente 108-106 con el enésimo ‘game winner’ de Jamal Murray, el cuatro veces campeón puso en duda su continuidad en el profesionalismo.
Varias preguntas de los medios, citados en ESPN, permitieron que LeBron se expresa sobre su futuro. Cuando se le preguntó si consideraba haber jugado su último partido con los Lakers, dijo: «No voy a responder eso«.
También le preguntaron por la venidera campaña, la que sería su temporada 22 en la NBA. LeBron James, con dudas, afirmó: «No tengo una respuesta… para ser honesto. No lo he pensado mucho«.
«Cruzaremos eso cuando sea necesario«, agregó el 20 veces All-Star, quien dijo que se «eventualmente» conversará al respecto con Rich Paul, su agente, y evaluará con su familia «qué es lo mejor para mi carrera«.
LeBron James, enfocado en su familia y en Bronny
Con 39 años y aún demostrando estar a tope físicamente, LeBron James terminó su actuación en los Playoffs con 30 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 4 robos en el Juego 5 contra Denver.
James declaró que su atención inmediata estará en su familia. Sobre lo deportivo, su futuro inmediato son los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y en el que estará presente la estrella de los Lakers.
Incluso lo familiar está ligado a lo deportivo: LeBron tiene el sueño de jugar con su hijo Bronny, quien será elegible en el Draft 2024, que se realizará en junio. Los Lakers tienen un pick de segunda ronda que sería utilizado para el heredero de James, y por lo tanto, retener a su máxima figura.
Todo pintaba a que Bronny iba a ser un jugador de primera ronda, pero sufrió un paro cardíaco el pasado agosto que retrasó su debut en la Universidad del Sur de California (USC) y ha condicionado su temporada como freshman en la NCAA: apenas ha promediado 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19.4 minutos de juego.
A pesar de este rendimiento, Bronny está seguro de su decisión, tomada de la mano de su padre y de su agente, el propio Rich Paul. Planea reunirse con varias franquicias, pero todos los caminos señalan hacia Los Ángeles.
El contrato de LeBron
Contractualmente hablando, LeBron tiene hasta el 29 de junio para ejercer el último año con Los Ángeles Lakers por $51.4 millones o convertirse en agente libre sin restricciones.
Es muy probable que espere a esa conversación con su círculo más cercano, al Draft de Bronny y que se defina qué pasará con el coach Darvin Ham, al borde del despido tras la eliminación, para tomar una decisión.
Anthony Davis, el gran socio en la duela de LeBron James en los Lakers, dijo que le dará espacio a su compañero para que tome una decisión.
«Ha estado en esta posición numerosas veces en su carrera, donde tuvo que tomar una decisión en última instancia para él y su familia. Estaré allí apoyando cualquier cosa que él decida hacer… Estoy bastante seguro de que ni siquiera está en su mente en este momento (tras la derrota). Pero estoy bastante seguro de que vendrá a hablar conmigo, decirme qué está pasando antes de que se haga pública la situación, sólo para mantenerme informado«.
Davis puntualizó: «Si decide regresar, obviamente nuestro objetivo es regresar y ser un contendiente al campeonato, mantenernos saludables y darle a la Nación Laker lo que se merece«.
Muchos insiders, como Shams Charania de The Athletic, creen que LeBron James podría jugar un par de temporadas más en los Lakers si la franquicia recluta a su hijo en el Draft y así cumplir su sueño. Pero, a meses de cumplir 40 años, la llama de LeBron por el baloncesto empieza a agotarse…
También te puede interesar: Anthony Edwards brilla con 40 puntos para la barrida de T-Wolves sobre Suns
Deja una respuesta