Your cart is currently empty!
Yordan Osorio y el club Parma Calcio 1913 han logrado el esperado ascenso triunfal a la Serie A. El hito histórico en el fútbol italiano se dio este miércoles 1 de mayo y con el defensor venezolano en cancha.
La confirmación del regreso a la primera división de Italia llegó en un emocionante encuentro ante el Bari (1-1), donde el delantero Ange-Yoan Bonny adelantó a los ducali con un gol en el minuto 50. Sin embargo, el veterano central y capitán Valerio Di Cesare, a punto de cumplir 41 años, empató el partido en el minuto 68, convirtiéndose en el goleador más veterano en la historia de la Serie B.
A pesar del empate, el punto obtenido fue suficiente para que el Parma celebrara su regreso a la Serie A, ya que su perseguidor más cercano, el Venezia, sufrió una derrota ante el Catanzaro por 3-2 con un gol de penalti en el minuto 96.
Con 74 puntos en la tabla, el Parma lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Como, segundo clasificado. Este último equipo, dirigido interinamente por Cesc Fàbregas en esta temporada, y el Venezia, que se encuentra a siete puntos de distancia, competirán por la otra plaza de ascenso a la Serie A en las dos jornadas restantes del campeonato de la Serie B.
Los números de Yordan Osorio
Ante el Bari, Yordan Osorio disputó los 90 minutos y fue su partido número 21 como titular en la campaña. En total, ha disputado 23 compromisos en la Serie B, no ha sido expulsado y solamente ha recibido dos tarjetas amarillas.
Bajo la dirección de Fabio Pecchia, quien cuenta con experiencia en ascensos tras sus éxitos con el Verona en 2017 y el Cremonese en 2022, el equipo emiliano y Osorio regresan a la élite tras tres temporadas de ausencia. El central, originario de Barinas, juega en Parma desde 2020, año en el que debutó precisamente en la máxima categoría del Calcio.
«Insistir persistir resistir y nunca desistir. El tiempo de Dios es perfecto«, escribió Yordan Osorio en su cuenta de Instagram, a través de un post en el que agregó imágenes del festejo de Parma.
También te puede interesar: Toni Kroos, el mariscal de campo del Real Madrid
Deja una respuesta