Los Timberwolves bailan en la casa de los Nuggets para poner 2-0 la serie

Los Minnesota Timberwolves dieron el golpe sobre la mesa y derrotaron a los Denver Nuggets en el Ball Arena para quedarse con el Juego 2 de la serie. Los Timberwolves ahora están 2-0 a favor después de ganar ambos partidos en casa del equipo campeón. Primer equipo en lograrlo desde los Suns en 2021 (terminaron barriendo a Denver).

Noche sin Gobert

El partido inició con la noticia de que los Timberwolves no contarían con su mejor defensor: Rudy Gobert, quien terminó ausente por el nacimiento de su hija. Sin embargo, y contra la palabra de todos, Minnesota demostró que ser la mejor defensa de la liga no sólo pasa por un jugador. Dieron un recital, como muy pocas veces visto en la NBA, defensivo para anular por completo a los Nuggets.

Los Timberwolves ahora están 2-0 a favor después de ganar ambos partidos en casa del equipo campeón.

Recital defensivo de los Timberwolves

El vigente campeón se vio superado y detenido por la defensa rival. Desde el minuto uno del encuentro fueron unos Nuggets sin respuesta ante la asfixiante presión rival. Trabajo casi perfecto de Jaden McDaniels, Naz Reid y Karl Anthony Towns en esa faceta. Hasta Anthony Edwards, además de su aporte ofensivo, se sumó a esta noche de destruir uno de los mejores “offensive rating” de toda la liga. Algo que ha sido el conjunto de Colorado estas dos ultimas campañas.

Nikola Jokic se quedó en 16 puntos, Michael Porter Jr en 9 y Jamal Murray en 8. Nada salió de un lado y todo el plan salió a la perfección del otro. Es muy difícil y tiene mucho mérito haber dejado en números tan bajos y en un duelo tan importante a estos jugadores.

Más allá de un resumen de cuarto por cuarto, el resumen se basa en que en ningún momento del encuentro los de Michael Malone supieron hacerle frente al planteo de la visita. Por primera vez en casi dos temporadas una franquicia llega al Ball Arena para desplegar tal superioridad en el juego. Y la sorpresa no sólo fue para el espectador, parece que también fue para los jugadores de los Nuggets que se quedaron petrificados y como pocas veces vistos.

Ahora Minnesota va a su casa a buscar la barrida ante Denver. Con la serie 2-0 a su favor y ganándolos como visitantes, manteniendo este nivel y repitiendo las cosas de estos días tienen todo para dar la estocada en su cancha.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *