Your cart is currently empty!
Carlos Sainz es una de las piezas más importantes en el mercado de pilotos de la F1. El español se quedó sin asiento luego de que Ferrari decidiera fichar a Lewis Hamilton para 2025.
Desde entonces, el español ha sonado para prácticamente todos los equipos de la parrilla, pero hay uno que si bien aún no ha llegado, destaca. Hablamos de Audi, el equipo alemán que a partir de 2026 entrará a la Fórmula 1 ocupando el lugar de Sauber y ya tiene un piloto confirmado: Nico Hülkenberg.
El director general del Grupo Sauber, Alessandro Alunni Bravi, confirmó que han hablado con Sainz para un posible contacto y analizamos si esta es la mejor opción para el español o deberá esperar otra propuesta.
¿Sainz es el piloto que necesita Audi?
Ahora mismo, podemos decir que sí. Es un piloto ganador, con experiencia en varios equipos de la F1 y puede aportar puntos, podios y victorias. También tiene vínculos con la marca debido a las participaciones de su padre en el Rally Dakar, con quien ganó en 2024.
Sin embargo, Sainz sabe que ir a Audi puede ser un riesgo. Al ser un equipo nuevo, nadie espera que pelee cosas importantes en su primer año, sumado a esto, debería pasar el 2025 corriendo con Sauber, equipo que, ahora mismo, no ha logrado sumar en la F1.
Aún así, Sauber sigue teniendo al español en consideración. En una conversación con Motorsport.com, Alunni Bravi bromeó diciendo que «todos los equipos lo tienen en su lista corta»:
«Todo el mundo sabe que hay un piloto top que está disponible en el mercado, es Carlos Sainz. Creo que a todo el mundo le gustaría tener a Carlos a bordo. Es uno de los mejores pilotos. Demuestra ser extremadamente maduro, un buen piloto para desarrollar el coche, para conducir el equipo, pero al mismo tiempo muy consistente, muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Pero también sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros. Depende de diferentes factores. Y hay muchos equipos que están discutiendo con pilotos. Y creo que hay varias opciones para nuestro equipo».
Sainz y Hülkenberg sería una pareja de pilotos bastante sólida, especialmente al momento de desarrollar un auto, pero el gerente insistió en que no tienen prisa para elegir. Esto beneficiaría al español, pues tendría más márgen para escuchar propuestas de otros equipos.
¿Son Red Bull y Mercedes una opción para Sainz?
No podemos ignorar la realidad, salir de Ferrari y no acabar en Mercedes o en Red Bull sería una decepción, especialmente para un piloto de la talla de Sainz.
El tema aquí es que ambas escuderías no le tendrían como su primera opción. El mes pasado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló que el español «tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar».
Los de Austria tienen que definir primero qué sucederá con el futuro de Sergio Pérez. Todo parece indicar que Max Verstappen no se moverá del equipo para 2025 y es posible que el mexicano renueve. Sumado a esto, tienen toda una academia llena de pilotos que desean subir a la F1 y a otros en espera del asiento en la escudería principal como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
Incluso si se llega a realizar un cambio en Red Bull, todo parece indicar que será a final de año, por lo que si termina esperando, podría limitar sus opciones e incluso quedarse fuera de la F1.
Lo mismo sucede con Mercedes, quienes tienen a Mick Schumacher, Esteban Ocon y a su protegido, Andrea Kimi Antonelli como opciones para reemplazar a Hamilton. El mismo Toto Wolff tiraría la casa por la ventana en caso de poder conseguir a Verstappen, por lo que el panorama no es el mejor para Sainz.
El español se está tomando las cosas con calma, pero lo cierto es que deberá empezar a tomar decisiones pronto, porque de lo contrario, podría quedarse sin asiento para la próxima temporada de la F1.
También puedes leer | ¿Cuántos puntos de penalización tiene cada piloto en la F1 2024?
Deja una respuesta