Your cart is currently empty!
Max Verstappen volvió a triunfar en la F1, pero sufrió para ello. El tricampeón del mundo se quedó con su tercer triunfo consecutivo en el GP de Emilia-Romaña 2024, luego de vencer a Lando Norris por sólo 725 milécimas.
En el podio les acompañó Charles Leclerc, en un claro indicio de que veremos una pelea entre Red Bull, McLaren y Ferrari por las victorias este año.
Un GP de Emilia-Romaña que fue de menos a más
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari nos regaló una carrera apasionante, pero sólo en las últimas vueltas. Desde el inicio tuvimos una salida limpia, con Verstappen manteniendo el liderato de la carrera y alejándose de Norris, quien salió segundo luego de una sanción de Oscar Piastri.
Los únicos que perdieron posiciones en la largada fueron los pilotos de Visa Cash App Rb, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, quienes cayeron dos posiciones cada uno, permitiendo que Sergio «Checo» Pérez subiera a la décima posición.
De ahí en más, Verstappen se escapó al frente en un circuito muy complejo de adelantar y con un sólo sector de DRS. Lo más destacado fue la pelea entre Carlos Sainz y Piastri por el cuarto lugar.
Las detenciones para los de atras iniciaron en el giro 9 y se extendieron durante varias vueltas. Fernando Alonso tuvo un fin de semana para el olvido, parando temprano y teniendo problemas con sus frenos.
Leclerc, quien estaba tercero, incomodó a Norris durante muchas vueltas de la carrera, teniéndolo a tiro de DRS, pero el de McLaren pudo contenter al de Ferrari, alejándose para ir por Verstappen. Alexander Albon de Williams se retiró en la vuelta 55.
La verdadera acción llegó a poco más de 10 vueltas para el final. A pesar de confesar que no tenía ritmo, Lando Norris empezó a atacar a Max Verstappen, quien tenía una batería casi vacía y estaba luchando con sus frenos.
En el giro 57, el británico estaba a 2 segundos del neerlandés, distancia que fue achicando hasta el final de la carrera, sin embargo, no pudo usar el DRS en la última vuelta y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Verstappen sufrió pero triunfó en Ímola
Esta debe ser la primera carrera en al menos un año en la cual a Verstappen le cuesta tanto ganar. El neerlandés sacó su casta de campeón para triunfar en una de las pruebas que le ha costado más en su carrera.
Victoria 59 para él en la F1 y la tercera consecutiva en Ímola. Por su parte, Lando Norris y McLaren siguen avisando de que tienen mucho más para dar y podrán pelear por la victoria en Mónaco la semana que viene. Gran desempeño también de Charles Leclerc, quien consiguió su primer podio en este gran premio.
Resultados completos de la carrera:
En el campeonato de pilotos, Verstappen sigue liderando con 161 puntos, por delante de Charles Leclerc con 113 y Sergio Pérez con 107. Norris se mete en la pelea con 101.
Cinco pilotos aún no han podido sumar puntos: Alexander Albon, Zhou Guanyu, Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Logan Sargeant.
En el campeonato de equipos, Red Bull lidera con 268 puntos, seguido de Ferrari con 212 y McLaren con 154. Williams y Sauber aún no han sumado.
La F1 volverá a la acción del 24 al 26 de mayo, cuando se dispute la octava carrera de la temporada en el GP de Mónaco 2024.
También puedes leer | Adrian Newey no descarta cambiar de equipo en la F1
Deja una respuesta