Your cart is currently empty!
Max Verstappen quedó satisfecho tras su ajustada victoria en el GP de Emilia-Romaña 2024, donde venció a Lando Norris para subirse a lo más alto del podio.
El neerlandés supo reponerse de los problemas que tuvo el viernes, se quedó con la pole y logró su tercera victoria consecutiva en Ímola.
Verstappen venció por la mínima a Norris
Después de una buena salida y alejarse a unos 5 segundos de Norris, Verstappen parecía que iba rumbo a una victoria segura, pero sus neumáticos empezaron a fallar en las últimas vueltas y el británico pudo acercarse al neerlandés.
Verstappen cruzó la meta a sólo 0,725 s de Norris y esto fue lo que dijo sobre su quinta victoria de la temporada:
“Durante toda la carrera tuve que esforzarme al máximo para intentar abrir una brecha. Creo que con los neumáticos medios éramos bastante fuertes, con los duros fue un poco más difícil de manejar, especialmente en las últimas 10 o 15 vueltas».
El tricampeón del mundo explicó que a falta de pocos giros para terminar la carrera ya no tenía agarre y que se deslizaba mucho en la pista, lo cual le impidió manejar los nemáticos como quería, especialmente cuando tenía que ir a fondo:
“No podía permitirme el lujo de cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos y, por supuesto, estamos muy contentos de ganar aquí hoy”.
Verstappen no tuvo el mejor fin de semana con su RB20 en Ímola y luchó para obtener el ritmo adecuado en las tres sesiones de entrenamiento.
Cuando se le preguntó cómo Red Bull había conseguido que el coche mejorara, el campeón de la F1 comentó que «cambiaron mucho el coche» y tomando en cuenta cómo iniciaron y cómo terminaron la semana, estaba satisfecho con su pole y victoria.
Horner: Verstappen es una «máquina de carreras»
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, alabó el desempeño de Verstappen en Ímola. El piloto ganó dos carreras el mismo día, luego de que su equipo, Team Redline, ganara carrera de simulación de las 24 Horas de Nurburgring en iRacing.
Verstappen realizó un stint de 3 horas en la noche, luego de hacerse con la pole en el GP de Emilia-Romaña y la victoria de su equipo se confirmó momentos antes de iniciar la carrera.
Y si bien para muchos esta actitud de correr en dos eventos al mismo tiempo, así uno sea virtual, es cuestionable, Horner no tuvo ningún problema con ello:
«(Max) es básicamente una máquina de carreras, por lo que es bastante frecuente que pruebe diferentes configuraciones por la noche y este tipo de cosas, por lo que no es inusual que haga eso. Hoy ha ganado dos carreras. Una con un BMW M3 y otra con un coche de Fórmula 1. Ya escuchaste lo que significó para él la pole position de ayer, realmente tuvo que esforzarse mucho y la actuación de hoy fue una clase magistral».
Se espera que Verstappen vaya por su sexto triunfo de la temporada en el GP de Mónaco 2024, que se celebrará en Montecarlo del 24 al 26 de mayo.
También puedes leer | F1: Ganadores y perdedores del GP de Emilia-Romaña 2024
Deja una respuesta