Your cart is currently empty!
Los Minnesota Timberwolves avanzaron a las Finales de la Conferencia Oeste, luego de derrotar 98-90 a los Denver Nuggets en el Ball Arena esta noche de domingo. Minnesota enfrentará a los Dallas Mavericks en la próxima instancia. El mismo día que la franquicia a cumple 20 años de sus primera finales de conferencia, gana el partido y clasifica por segunda vez en su historia.
Duelo defensivo
Fue un duelo de defensa dura de inicio a fin. Muy pocos puntos en el primer cuarto por parte de ambos. Pero con mucha exigencia a la hora de marcarse. Al final de los primeros 12 minutos y el inicio del segundo cuarto fueron los Nuggets los que pudieron despegarse un poco y sacar su mejor versión para dominar el partido por 15 puntos en algún momento.
Jamal Murray y Nikola Jokic no pudieron solos
Jamal Murray, con 24 puntos en la primera mitad, acompañado por Nikola Jokic, sacaron la cara por la franquicia de Colorado para obtener esa ventaja. Murray terminó la noche con 35 puntos y Jokic con 34, más 19 rebotes y 7 asistencias. Pero tales números no fueron suficientes para ganar en casa. ¿Por qué? Ningún otro jugador de los Nuggets registró más de 10 unidades. Baja producción del resto para enfrentar un Juego 7 ante los Timberwolves. No fue la noche del equipo campeón.
A pesar de su flojo inicio, tanto del colectivo, como de su principal estrella, Anthony Edwards, Minnesota se las arregló, con un Karl Anthony Towns que sacó la cara, para volver al tercer cuarto y cocinar una remontada histórica. Los Nuggets se encontraron con un rival completamente distinto y que terminó remontando 20 puntos de diferencia, de visita y en el último partido de la serie. Algo nada fácil de contar.
«Minnesota es un equipo especial»
Edwards sacó su mejor versión en los momentos finales para terminar con 16 puntos. “KAT” fue el máximo anotador con 21 unidades, seguido de Jaden McDaniels con 20. Pero los de Minneapolis, más allá de los números individuales, cerraron la contienda siendo mejor equipo y con mayor producción de todos. “Hoy ganó un equipo especial. No Anthony Edwards, no Karl Anthony Towns. Los Timberwolves somos un equipo especial”, dijo “Ant” en rueda de prensa tras la clasificación.
Las Finales del Oeste
Minnesota vuelve a unas finales de conferencia después de 20 años. Mientras que Denver se convierte en el sexto campeón consecutivo que no puede pasar de segunda ronda al año siguiente de levantar el anillo. Dejando claro lo complicado que es obtener un “back to back” en la NBA.
Las finales de la Conferencia Oeste iniciarán el miércoles en el Target Center, casa de los Twolves. Minnesota vs Dallas, Luka Doncic vs Anthony Edwards, empieza una nueva historia en la liga.
Deja una respuesta