Your cart is currently empty!
Ademola Lookman y el Atalanta destrozaron el invicto del Bayer Leverkusen al golearles por marcador de 3-0 para quedarse con su primera UEFA Europa League.
El nigeriano hizo historia este 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublín al convertirse en el rimer jugador en anotar un hat-trick en la final de la Europa League y rompió el invicto de 51 partidos del equipo de Xabi Alonso.
Alonso fue superado por el Atalanta de Gasperini
Alonso sorprendió desde la previa del partido con su planteamiento táctico. El técnico español hizo cambios importantes en su sistema de 3-4-2-1. Josip Stanisic salió por derecha y Victor Boniface no estuvo presente en el ataque.
Este cambio obligó a adelantar a Jeremie Frimpong de la banda al medio ofensivo y a Adli desde el medio hasta el centro del ataque.
Los primeros minutos del partido vivimos un encuentro sumamente interesante entre ambos equipos. Los dos clubes buscando el dominio y hacerse con el primer gol. El Leverkusen se vio mas inseguro al momento de definir y el Atalanta fue el primero en avisar de la rotura de la igualdad con la pelota parada.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 11. Ademola Lookman aprovechó un desborde por banda derecha de Zappacosta para quedarse con la pelota y empujar al arco vacío. Primera llegada y primer gol para el Atalanta.
Para el 26′, Lookman puso el 2-0 con una pelota suelta en el área, encaró a Xhaka, hizo un caño y disparó desde la medialuna. El disparo del nigeriano se fue al palo izquierdo del arco protegido por Matej Kovar. Esto dejó en claro que el Atalanta estaba más que listo para ganar su primer título de Europa League.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo. El Leverkusen intentó atacar pero no lograba ser eficiente al arco y el Atalanta de Gasperini lo definió a la contra.
Lookman volvió a ser protagonista a 15 del final con un contragolpe que terminó en los pies del nigeriano, quien con un zurdazo firmó el 3-0 definitivo.
El nigeriano marcó un triplete histórico para darle a su equipo su primera Europa League.
Leverkusen pierde la oportunidad de ganar el triplete
Por su parte, el Leverkusen hizo uno de sus peores partidos de la temporada. Todo el encuentro se jugó al ritmo del Atalanta gracias a un Gian Piero Gasperini que supo usar toda su experiencia para batir a su rival.
Con este resultado, pierden su invicto histórico de 51 partidos sin conocer la derrota y pierden la oportunidad de ganar el triplete. El equipo de Alonso se coronó campeón de la Bundesliga esta temporada por primera vez en su historia.
Aunque siguen apostando por el doblete doméstico. Este sábado 25 de mayo se enfrentarán al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania 2023-2024, en donde buscarán reponerse de la dura derrota de este 22 de mayo.
También puedes leer | Euro 2024: Calendario con horarios para Venezuela
Deja una respuesta