Your cart is currently empty!
Con goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, el Manchester United venció 2-1 al Manchester City para quedarse con su 13° FA Cup.
El equipo de Erik ten Hag superó al de Pep Guardiola en Wembley y finalizó la temporada con un título.
Garnacho lideró la victoria del Manchester United
En un espectacular escenario en Wembley, los equipos de Manchester protagonizaron un nuevo derby, esta vez por la final de la FA Cup.
Fueron los Diablos Rojos quienres se quedaron con otra copa, luego de magníficas actuaciones de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, ambos de 19 años y que marcaron tantos en la primera mitad. Jeremy Doku descontó para el City.
En un partido de ida y vuelta disputado con mucha intensidad fue el Manchester United quien pegó primero y rompió la igualdad gracias a un grave error de la defensa del Manchester City.
Josko Gvardiol se confundió en defensa y el portero Stefan Ortega no entendió la intención del jugador, saliendo de su área, dejándola despejada, a lo que Garnacho aprovechó y sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para poner el 1-0 en el minuto 30.
En el 39, Mainoo puso el 2-0. Garnacho recibió un balón largo, aceleró y lo cedió a Bruno Fernandes quien asistió al joven inglés, el cual quedó cara a cara con Ortega y no falló.
Mainoo también se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la final de la FA Cup.
Un duro golpe para el City, el cual no estuvo fino en la primera mitad y no generó gran preocupación a la portería defendida por André Onana.
En la segunda parte, el equipo de Pep arranchó mejor e hizo grandes cambios. Erling Haaland envió un balón al poste y Kyle Walker sacó un disparo de media distancia para preocupar a Onana. El argentino Julián Álvarez pateó de zurda y el balón se fue por encima del arco.
El United bajó el ritmo y eso fue resultado del gol del City en el minuto 87 gracias a Jeremy Doku. El belga recibió en el vértice del área para tirar un disparo de media derecha al primer palo. Onana intentó tocar el balón, pero no pudo desviarlo y sumaron el descuento.
Sin embargo, este gol llegó bastante tarde en el partido, por lo que el United resistió lo suficiente para quedarse con su primer título de la temporada y su primera copa en 8 años, en el que podría ser el último partido de Ten Hag a cargo de los Diablos Rojos.
En balance de títulos esta temporada, el Manchester City se quedó con la Premier League, el Liverpool con la EFL Cup y el Manchester United con la FA Cup.
También puedes leer | Adiós Xavi, llega Flick al Barcelona: cronología de unos meses traumáticos
Deja una respuesta