Your cart is currently empty!
El mundo de béisbol recibió una noticia asoladora el domingo, 26 de mayo, al hacerse público, a través de un comunicado de los Bravos de Atlanta, el desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Ronald Acuña Jr.
Aunque inicialmente, luego de que fuera retirado del partido contra los Piratas de Pittsburgh por ejecutar un mal movimiento mientras se devolvía hacia la intermedia, el propio pelotero expresó su pensamiento que no sentía que era una molestia de gravedad, el cuerpo médico de la organización terminó confirmando que necesitaría ser sometido a cirugía, lo que significa que se perdería la temporada 2024 en su totalidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bryce Harper le da la victoria a los Phillies en el 9no inning ante los Rockies
Ronald Acuña Jr. no podrá defender su MVP
El jardinero venezolano de 26 años arribó a la fase regular en curso como el flamante MVP de la Liga Nacional, luego de que en 2023 hiciera historia convirtiéndose en el primer pelotero de la historia en sacudir al menos 40 jonrones y robar 70 bases en una campaña.
No solo destacó dentro de la Gran Carpa, sino que, en la 2023-24, también viajó a Venezuela para uniformarse con los Tiburones de La Guaira y brillar junto a su público siendo el reinante Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.
Lamentablemente para él y sus fanáticos, el sueño de ganar su segundo MVP de forma consecutiva quedará como un anhelo, pues no podrá volver a pisar un terreno de béisbol durante un buen tiempo.
Cerró su paso por la justa 2024 habiendo consumido 192 turnos al bate y acumulado 48 imparables, 13 extrabases, cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 38 anotadas y 26 bases robadas con una línea ofensiva de .250/.351/.365.
«Sorry», dice el tuit publicado por la superestrella de los Bravos de Atlanta una vez fue dada a conocer la información de su lesión.
«El Abusador» ya conocía este tipo de lesión
La rotura en el ligamento cruzado anterior no es una experiencia «nueva» para Ronald Acuña Jr., pues en 2021 también debió perderse toda la campaña por partirse el mismo ligamento pero de la rodilla izquierda.
En aquel momento, representó una experiencia desgarradora tanto para él como para su equipo, fanáticos y familiares. El propio patrullero confirmó en entrevistas realizadas posteriormente que, en medio de la recuperación, vivió etapas muy oscuras de su vida, en las que dudó si realmente volvería a retomar un nivel estelar…
Deja una respuesta