Your cart is currently empty!
Hansi Flick fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Barcelona por el presidente Joan Laporta, en sustitución de Xavi Hernández. Su declaración de intenciones: “Presión de balón y fútbol ofensivo”.
Con el 8-2 con Bayern Munich ante Barcelona en la Champions de 2020 como bandera, Flick buscará generar una revolución física en el club blaugrana, muy mermado en este aspecto en los últimos años.
“Desde que he llegado he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hace todo lo posible por tener éxito”, afirmó el DT. “La filosofía que tiene encaja perfectamente con la mía: presión de balón y fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan”.
«Vuestro apoyo es muy importante y juntos podemos conseguir cosas importantes con este equipo increíble», recalcó Hansi Flick en su intervención.
Tabla de contenidos
La carrera de Hansi Flick
Nacido en la localidad alemana de Heidelberg en 1965, Flick era un mediocampista sacrificado que pasó por clubes como Sandhausen, Bayern y Colonia, antes de su retiro con el Victoria Bammental en 1996.
Con Bammental inició su carrera como entrenador al mismo año de su adiós como jugador, pasando luego al Hoffenheim. Recaló en la selección alemana como asistente de Joachim Löw, con el que ganó el Mundial de Brasil 2014.
Finalmente aterrizó en el Bayern Munich: entre 2019 y 2021 dirigió a los bávaros, con un éxito total y rotundo. En 2020 conquistó el sextete Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania, Champions, Supercopa europea y Mundial de Clubes.
Es uno de los dos técnicos que lograron el sextete: el otro es Pep Guardiola con el Barcelona en 2009.
Sin embargo, la suerte no le acompañó en su siguiente desafío. Dirigió a la selección alemana entre 2021 y 2023, quedando eliminado en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pese a haber culminado las Eliminatorias Europeas con pleno de victorias.
Le sucedió Julian Nagelsmann en el banquillo de la Mannschaft.
Elogio a la Masía
“Es un gran honor y también un sueño firmar con el Barcelona, trabajar para este gran club”, subrayó Flick al Departamento de Prensa del club. “Tengo muchas ganas de empezar. Es un club increíble. Gané algunos títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino con el Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y eso es lo más importante”.
El alemán elogió a las categorías formativas del cuadro blaugrana, la Masía: “El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es muy importante el trabajo en equipo”.
¿Qué le espera a Hansi Flick en el Barcelona?
Compartirá Flick con viejos conocidos: los seleccionados alemanes Marc Ter Stegen e Ilkay Gundogan, y su antiguo dirigido en el Bayern Munich, el polaco Robert Lewandowski.
Consigue un club que, en la recién culminada temporada con Xavi como DT, terminó segundo en La Liga detrás del Real Madrid, eliminado en cuartos de final de Champions y sin presencia en el Súper Mundial de Clubes de 2025.
Económicamente no podrá hacer fichajes rutilantes, pero se esperan algunos jugadores rendidores y a bajo costo.
Inicia la era de Hansi Flick en el Barcelona.
Deja una respuesta