Your cart is currently empty!
Opinión: Mbappé al Real Madrid, escrito en las estrellas
En 2022, la enésima vez en la que Kylian Mbappé rechazaba al Real Madrid, decíamos que el francés terminaría llegando al conjunto merengue tarde o temprano. El año del Mundial de Qatar, con la sonrisa de “Kiki” como bandera del PSG, era imposible su salida.
Dos años después, Mbappé se viste de blanco, libre y con el firme compromiso de ganar su primera Champions. Es el negocio redondo no solo para el jugador, sino también para el Madrid, aún con los vítores de la 15ª en sus oídos.
«Un sueño hecho realidad», escribió el francés en sus redes sociales. «Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo».
Florentino Pérez vuelve a dar una cátedra de cómo fichar jugadores. Kylian tardó, pero llegó y sin tener que pagar a los parisinos.
Estaba escrito en las estrellas. Ahora viene el reto deportivo.
Tabla de contenidos
El desafío deportivo de Kylian Mbappé
Figura ascendente en el Mónaco, estrella absoluta en el PSG, Mbappé arriba al Real Madrid como soldado en un lugar lleno de generales y coroneles. Porque no olvidemos que el conjunto merengue ganó todo sin él.
Pasaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, se acaba de ir Toni Kroos y Luka Modric está en sus años finales. Y el Madrid sigue conquistando Europa. Ninguno es más grande que el club, pero el club los potencia a todos.
Así, Vinicius, Jude Bellingham, Rodrygo y Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga son las piezas clave del medio hacia el frente. Carletto armó un equipazo, y ahora suma a un enorme jugador. Pero no nos olvidemos esto: hoy por hoy, “Kiki” es complementario.
Funcionaba bien el Madrid sin él, ahora toca ver si lo seguirá haciendo. No parece difícil, con un entrenador como Carlo Ancelotti, pero genera mucha curiosidad ver de qué forma puede mejorar.
La potencia del francés, el cambio de ritmo, cabeceo y técnica notable serán armas a asimilar en la Maquinaria de Carletto.
Una figura de talla mundial
Mercadotécnicamente, es una movida casi perfecta para Real Madrid hacerse con los servicios del francés. Y decimos “casi”, porque solo le faltaba ser figura de Adidas, la proveedora de la Casa Blanca: Mbappé es de Nike.
Más allá de ese “pequeño” inconveniente, el gran portaaviones que representa el Madrid adquiere a la figura que dominará al deporte en los próximos 5-10 años. No exageramos: es un ganador (tiene el Mundial 2018, brillando sin título en el Mundial de 2022), tiene mucha calidad como futbolista y un carisma tremendo.
Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo saliendo del escenario mundial en los próximos ¿meses? ¿años?, el francés ocupará ese espacio (subrayamos, en tema de mercado), con el permiso de Vinicius, Jude Bellingham y Erling Haaland, los otros chicos maravilla del fútbol mundial.
Primero, porque tiene lo que ellos no, el Mundial. Segundo, porque las probabilidades de ganar una Champions con el Madrid son muy superiores a las que tenía con PSG. Y tercero, porque la gran maquinaria publicitaria con la que cuenta se refuerza al subirse a un club como el español.
Ahora solo queda disfrutar (para los amantes del fútbol y evidentemente, los seguidores merengues) y sufrir (para los rivales). La era de Mbappé en el Real Madrid apenas comienza.
Deja una respuesta