Your cart is currently empty!
Este viernes, en el encuentro entre los Guardianes de Cleveland y los Marlins de Miami en el loanDepot Park, Brayan Rocchio sacudió el primer jonrón de su carrera como ligamayorista. Tuvieron que pasar 77 compromisos para que el criollo, oriundo de Caracas, Venezuela, saboreara lo que significa pegar un bambinazo en la mejor competición del mundo de béisbol.
La conexión llegó en la parte alta del tercer inning, con hombre en primera base, y sirvió para romper el cero en la pizarra y poner a ganar a su escuadra parcialmente por 2-0.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Torrens vive su mejor noche ofensiva de la temporada
Brayan Rocchio brilla con los Guardianes con su defensiva
Viendo la gran cantidad de partidos que le tomó a Rocchio pegar su primer vuelacercas, está más que claro que no se trata de un pelotero que destaque especialmente por su poder con el madero, más bien ha batallado a lo largo de su presencia en la Gran Carpa con intentar mantener una consistencia ofensiva.
La importancia del torpedero de 23 años, y por lo que figura como el campocorto de todos los días en el esquema del manager Stephen Vogt, es su impecable defensiva. La llave que ha creado alrededor de la intermedia con el flamante ganador del Guante de Platino de la Liga Americana, Andrés Giménez, es de las mejores de todo el torneo. Incluso, a poco más de dos meses de haber arrancado las acciones, figura como uno de los principales candidatos para recibir el Guante de Oro como shortstop del Joven Circuito.
El desempeño con el guante que ha presumido esta campaña el campeón de la LVBP en la 2023-24 con los Tiburones de La Guaira ha sido sobresaliente.
Después de un 2023 en donde dejó un -1 en outs por encima del promedio jugando como SS, en la presente zafra presume de un +2. De igual manera, luce como el segundo mejor parador en corto en carreras salvadas a la defensiva con 6; solo detrás de su compatriota Ezequiel Tovar.
Por como van las cosas, Brayan Rocchio podría estar convirtiéndose en uno de los mejores torpederos a la defensiva de la MLB para el futuro cercano. De hacer los ajustes pertinentes y mejorar su actuación con el madero, su valía como beisbolista ascendería a niveles muy importantes.
En lo que va de justa, el ambidiestro caraqueño registra 35 imparables, 11 carreras producidas, 27 anotadas, siete bases robadas, 10 extrabases, 23 boletos y promedios de .213/.314/.287.
Deja una respuesta