Jaylen Brown

Jaylen Brown, el factor X de los Celtics: Boston, a ley de 1 para el título

En una noche crucial en el American Airlines Center, los Boston Celtics, liderados por un sobresaliente Jaylen Brown, se impusieron a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-99. Con esta victoria, los Celtics se colocan 3-0 en las Finales de la NBA, a ley de uno para levantar el trofeo Larry O’Brien.

La clave negativa de los Mavs fue expulsión de Luka Doncic por acumulación de faltas, lo cual permitió a los Celtics tomar el control del partido. Pese a los esfuerzos combinados de Irving y Doncic, el resto del equipo de Dallas no pudo mantener el ritmo, lo cual fue aprovechado por Boston para asegurar la victoria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hispanic Sports Media (@hsm_deportes)

Jaylen Brown, factor X

Pero más allá de la salida del esloveno, el factor x de Boston fue la explosión ofensiva de Jaylen Brown en la segunda mitad. Brown tuvo un comienzo discreto, anotando solo 8 puntos en la primera mitad, dejando a Jayson Tatum como el principal anotador del equipo.

Sin embargo, en la segunda mitad, Jaylen Brown se encendió y terminó el juego con 30 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes en 41 minutos

Jaylen Brown
(Photo by Peter Casey – Pool/Getty Images)

Por otro lado, y a pesar de no contar con Kristaps Porzingis, los Celtics realizaron ajustes defensivos significativos en la segunda mitad. Limitaron las asistencias de Dallas a 15, en contraste con las 26 de Boston. Esto obligó a Doncic e Irving a resolver el juego por sí mismos, dificultando la ofensiva de los Mavericks.

En el último cuarto, Dallas logró reducir una diferencia de 21 puntos y tomar la delantera momentáneamente. Con 35 y 27 puntos respectivamente, Irving y Doncic lideraron la remontada, pero el apoyo del resto del equipo fue insuficiente. Solo sumaron 20 puntos adicionales, con P.J. Washington destacando al acertar 3 de 6 triples.

La expulsión de Doncic

Con 4:12 por jugarse, Luka Doncic cometió su sexta falta y fue expulsado del juego. Este momento crítico permitió a los Celtics retomar el control. Liderados por Brown, Boston consolidó su dominio y selló la victoria que los deja a solo un juego de ganar el campeonato.

Un dato interesante es que Kyrie Irving tiene un récord de 0-13 contra su ex equipo, los Celtics, lo que añade otra capa de drama a esta serie. A esto hay que añadir que Boston tiene marca de 9-0 como visitante durante los playoffs de la temporada 2023-24.

El Juego 4 de las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se jugará el viernes 14 de junio en el American Airlines Center. Cuarto juego y, posiblemente, el definitivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hispanic Sports Media (@hsm_deportes)

También te puede interesar: Murió Jerry West, inspiración del logo de la NBA y leyenda de los Lakers


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *