Gunnar Henderson

Gunnar Henderson: La estrella más infravalorada del 2024 en la MLB

A veces se sale de perspectiva lo que con 22 años de edad está logrando el campocorto de los Orioles de Baltimore, Gunnar Henderson. En este 2024 está disputando apenas su segunda campaña completa como jugador de la Gran Carpa, luego de que en 2023 recibiera el premio al Novato del Año de la Liga Americana por sus más de 25 bambinazos, más de 80 producidas y más de .250 de promedio.

En su encuentro más reciente, el pasado viernes contra los Astros de Houston, fue de los máximos protagonistas de su equipo a la ofensiva con sus tres remolcadas, tres anotadas, nueve bases totales y su par de cuadrangulares, los cuales le permitieron llegar a 24 en lo que va de zafra.

Con esa cantidad de vuelacercas, se ubica en la segunda posición de la MLB, solo detrás de Aaron Judge, en la lista de poder.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anthony Santander ha tenido un mes de junio sobresaliente

Gunnar Henderson es líder en WAR de Las Mayores

Junto a Adley Rutschman, Gunnar Henderson está siendo la principal figura de los Orioles en los tres meses que van de justa. Lidera su club en prácticamente todas las categorías ofensivas y es de los primeros responsables de que los dirigidos por Brandon Hyde se ubiquen en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con un muy buen balance de victorias de 49-26.

Uno de los puntos más fuertes y que tiene al torpedero nacido en Alabama como parte de los jugadores de élite de las Grandes Ligas es su fortaleza física y lo poco que se ha lesionado a lo largo de su corta carrera. Ha jugado la totalidad de partidos de su escuadra en el año en curso (75), de los cuales solo uno ha sido como bateador designado.

En ese periodo de compromisos, la superestrella no solo es segundo en batazos de cuatro esquinas con 24, también lidera la MLB en WAR con 5.5, por encima de nombres como Juan Soto, Shohei Ohtani, Bobby Witt Jr. y el mismo Aaron Judge.

Asimismo, registra 53 carreras impulsadas, 65 anotadas, 43 extrabases, 42 boletos y 13 bases robadas para línea ofensiva de .284/.383/.610. Su wRC+ de 178 y su wOBA de .420 son otras dos métricas en las que está consiguiendo números estratosféricos.

Gran ofensiva compaginada con gran defensiva

Su aportación al conjunto de Baltimore no está siendo únicamente en el aspecto ofensivo, sino que con su guante también se ha lucido sobremanera, al punto de estar siendo considerado como uno de los candidatos a recibir el Guante de Oro como shortstop del Joven Circuito al final de la zafra. El cambio que vivió en este 2024 de ser parador en corto a tiempo completo parece haberle caído de maravilla por el desempeño que ha exhibido.

Desde el arranque de las acciones ha lucido como el campocorto de los Orioles, cediéndole la tercera base a Jordan Westburg, y en 655.1 innings cubriendo la posición, presume de 7 outs por encima del promedio, 5.5 de UZR, 5 carreras salvadas a la defensiva y un fielding run value de Baseball Savant de 5.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *