Your cart is currently empty!
Con grandes actuaciones y goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, Alemania venció 2-0 a Dinamarca y avanzó a cuartos de final de la Euro 2024.
En un partido accidentado en el BVB Stadion Dortmund (Signal Iduna Park), el equipo de Julian Nagelsmann se aseguró su pase a la siguiente fase del torneo, cuyo rival saldrá del ganador entre España y Georgia.
La lluvia marcó el primer tiempo
Para este encuentro, Nagelsmann optó por tres cambios en relación al equipo que jugó en la fase de grupos. Nico Schlotterbeck, David Raum y Leroy Sané entraron por Jonathan Tah, quien no jugó por sanción, Maximilian Mittelstädt y Florian Wirtz. Kasper Hjulmand también hizo dos sustituciones: Thomas Delaney y Skov Olsen por Morten Hjulmand y Jonas Wind.
Al inicio del primer tiempo vimos a una Alemania decidida y dispuesta a buscar el primer gol. Schlotterbeck marcó el primero en el minuto 3, pero su gol fue anulado tras una falta en el área de Joshua Kimmich.
Kasper Schmeichel fue determinante para evitar lo que parecía una goleada alemana, quienes sometían a los daneses a una presión asfixiante. Dinamarca se animó muy poco al arco de Manuel Neuer, por lo que no sufrieron demasiado los locales.
Corría el minuto 35 cuando el árbitro inglés, Michael Oliver detuvo el partido por los relámpagos sobre el campo de juego. La intensa lluvia que provocó granizo detuvo el partido por 20 minutos.
En el 44´, Neuer detuvo el primero de Dinamarca tras un contragolpe que puso a Rasmus Højlund frente al alemán, quien no tuvo problemas en quedarse con la pelota y enviar el partido 0-0 al segundo tiempo.
Havertz y Musiala le dieron la victoria a Alemania
A los tres minutos del segundo tiempo, Joachim Andersen marcó el 1-0 para Dinamarca, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Y dos minutos después fue el mismo Andersen quien con un mano en el área le otorgó un penal a Alemania.
Kai Havertz fue el encargado de patear y convertir el penal que puso al equipo teutón en ventaja 1-0 el 53´.
En el minuto 58, Havertz se perdió lo que pudo ser su segundo tanto en el partido, encaró al portero danés pero tras picar la pelota, el balón rozó a milímetros de la portería. Una Dinamarca tocada no pudo marcar el empate y Jamal Musiala aprovechó para el 2-0.
El jugador del Bayern Múnich aprovechó una asistencia de Schlotterbeck para firmar su tercer gol en la Euro en el minuto 68.
En los minutos finales Alemania apostó por defenderse de los ataques daneses e incluso Florian Wirtz anotó un gol en el 90+1 tras una buena salida de Neuer, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Así, los alemanes vuelven a disputar unos cuartos de final en la Euro 2024. Este domingo 30 de junio conocerán a su rival, el cual saldrá del partido entre España y Georgia.
También puedes leer | La peor Italia de las últimas décadas
Deja una respuesta