Your cart is currently empty!
El accidente entre Max Verstappen y Lando Norris en el GP de Austria 2024 ha dado mucho de qué hablar en la última semana. Pero los protagonistas desean dejar atrás lo sucedido.
En la previa del GP de Gran Bretaña, los pilotos de Red Bull y McLaren hablaron con los medios de comunicación, donde revelaron que llegaron a un acuerdo para seguir manteniendo su relación de amistad.
Verstappen dijo que habló con Norris el día siguiente a la carrera:
«Después de la carrera, dije, ‘tenemos que dejar que las cosas se enfríen porque las emociones están a flor de piel’, y hablamos el lunes, creo que llegamos a la conclusión de que disfrutamos de nuestra batalla, pero miramos el incidente, fue un pequeño toque tan tonto que tuvo grandes consecuencias para los dos, y un poco más para Lando por cómo evolucionó el pinchazo».
El tricampeón del mundo enfantizó que a ambos les gusta competir duro tanto en la F1 como en las carreras en línea, en donde se divierten mucho junto y cree que las batallas en pista deberían seguir porque considera que es «genial» para la F1.
Verstappen dejó en claro que no siente que hizo algo exagerado y que tanto él como Lando están de acuerdo en que no están allí para echar al otro fuera de pista. Además de que su trabajo como piloto es intentar «ir al límite» de las normas para encontrar zonas grises en donde puedas tener éxito, ya que eso es lo que hace «un piloto de primera».
Sin embargo, al momento en que fue preguntado si consideraba que las críticas hacia su persona eran merecidas, dijo lo siguiente:
«Me importa una mierda. Me voy a casa, vivo mi vida y, como he dicho, lo único que me importa es mi relación con Lando. No estoy de acuerdo con una penalización de diez segundos, pero, de nuevo, para mí, lo único que era muy importante que sale de ese fin de semana fue solo mi relación con Lando».
Norris no cree que Verstappen deba disculparse
Por su parte, Lando Norris ya no cree que Verstappen tenga que disculparse por el accidente en Austria, algo que había exigido al momento de finalizar la carrera en el Red Bull Ring.
El pasado domingo, el británico calificó al neerlandés como «imprudente, estúpido y desesperado» y pidió ante los medios de comunicación que el de Red Bull admitiera su culpa en el choque.
Pero en su llegada al Silverstone, Norris confirmó que ambos hablaron del accidente y que ya había cambiado de opinión sobre las disculpas:
«Sinceramente, no creo que tuviera que disculparse, algunas de las cosas que dije después de la carrera fueron más bien porque me sentía frustrado en ese momento. Mucha adrenalina, muchas emociones, y probablemente dije algunas cosas en las que no creía, especialmente más tarde en la semana».
El piloto de McLaren calificó al accidente de «patético» en relación a como terminaron la carrera, especialmente porque fue un contacto pequeño con consecuencias terribles para ambos, especialmente para él.
«Como repaso, una buena carrera, por momentos muy al límite, pero hemos hablado de ello, y ambos estamos contentos de volver a competir», dijo Norris, quien cree que la FIA debería aplicar la normativa sobre movimientos en frenada.
«Es complicado. Max no va a querer chocar, no va a querer arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades. Así que creo que hay cosas que tengo que hacer ligeramente diferentes, pero al final no creo que tenga que cambiar demasiado».
El piloto de McLaren irá por su segunda victoria de la temporada en Silverstone, mientras que Verstappen buscará otro triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña.
También puedes leer | Oliver Bearman ficha por Haas para la temporada 2025 de la F1
Deja una respuesta