Elly De La Cruz

MLB: Elly De La Cruz rompe una marca de bases robadas de los Rojos de Cincinnati

Elly De La Cruz se robó no solo la segunda, sino también la tercera en el mismo primer inning de acción del juego de este lunes entre los Rojos de Cincinnati y los Rockies de Colorado en el Great American Ball Park. Con Ryan Feltner en la lomita por el conjunto visitante, el torpedero dominicano recibió un boleto en su primera aparición en la caja de bateo y le bastó para llegar a la antesala con par de estafadas mientras Jeimer Candelario consumía turno.

Apenas sumar dos más a su registro, el joven de 22 años de edad se convirtió en el primer jugador de los Rays que logra alcanzar los 45 hurtos antes de un Juego de Estrellas. Superó, en tal sentido, a Billy Hamilton, Eric Davis y Deion Sanders quienes lograron acumular 44, 42 y 41.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes estadísticos de la MLB tras más de tres meses de temporada

Elly De La Cruz va en buen ritmo para llegar a la centena de bases robadas

A más de tres meses de haber arrancado la zafra en curso, la estrella del conjunto dirigido por David Bell lidera el apartado de bases robadas. Le siguen Bryce Turang, de Cerveceros, y José Caballero, de Rays, con 29 y 24 respectivamente.

La diferencia que le saca a sus competidores directos en la categoría de estafadas es abismal. De mantenerse sano, todo parece indicar de que será el mejor de Las Mayores al final del 2024 en la clase mencionada. Asimismo, al restar más de tres meses de zafra, no es descabellado pensar que el dominicano podría lograr sumar las 100 estafadas, algo que no se ve desde que Vince Coleman lo logró con los Cardenales de San Luis en 1987.

Miembros del club de las 100 bases robadas en la era moderna (1900 en adelante)

  • Vince Coleman, Cardenales de San Luis: tres temporadas (1985, 1986, 1987)
  • Rickey Henderson, Atléticos de Oakland: tres temporadas (1980, 1982, 1983)
  • Lou Brock, Cardenales de San Luis: una temporada (1974)
  • Maury Wills, Dodgers de Los Ángeles: una temporada (1962)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *