Your cart is currently empty!
Novak Djokovic va por la revancha ante Carlos Alcaraz en la final del cuadro masculino de Wimbledon 2024.
Nadie pudo haber adivinado hace un mes el que serbio se metería en su décima final del torneo, luego de que se retirara en los cuartos de final de Roland Garros para ser operado de un desgarro de menisco en la rodilla derecha en París.
Por su parte, el español sigue consolidándose como uno de los mejores tenistas del momento e irá por su segundo título de Grand Slam en hierba. De esta forma, repetimos la final de 2023, donde Alcaraz venció 1–6, 7–6(8– 6), 6-1, 3-6, 6-4 a Djokovic y se aseguró el número 1 del mundo.
Djokovic alcanza su décima final en Wimbledon
El serbio disputará su décima final en Wimbledon este domingo 14 de julio, demostrando que el talento, ambición y resiliencia te pueden hacer llegar lejos. Además, llega más descansado en relación a Alcaraz, debido a que no disputó los cuartos de final por el retiro de Alex de Miñaur.
Djokovic venció sin demasiados problemas al italiano Lorenzo Musetti de 22 años por 6-4, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y cuarenta y ocho minutos. A pesar de llevar una rodillera en su pierna derecha, no ha demostrado tener grandes problemas en sus cinco partidos jugados.
Irá por su título 25 de Grand Slam e igualar el récord de ocho títulos de Wimbledon de Roger Federer. Pero al frente tendrá al joven español que está más experimentado que cuando se enfrentaron el año pasado.
Alcaraz va por el bicampeonato
El número 3 del mundo remontó un set de desventaja para vencer a Danill Medvedev para avanzar a su segunda final consecutiva en Wimbledon por marcador de 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 para soñar por otro título de Grand Slam.
Alcaraz volvió a eliminar al ruso en semifinales, así como lo hizo en 2023, para enfrentarse nuevamente a Djokovic. El español viene de ganar su primer título de Roland Garros y es el máximo favorito a llevarse el trofeo. Esta será su cuarta definición de un Grand Slam y ha ganado todas las que ha disputado. Suma 13 victorias consecutivas hasta ahora.
Una marca impresionante al llegar a este punto es que el murciano se convirtió en el segundo tenista más joven de todos los tiempos en hacer finales consecutivas de Roland Garros y Wimbledon con 21 años y 68 días. El dueño del récord es Rafael Nadal con 20 años y 34 días en 2006. El top 5 lo completan Bjorn Borg, Jim Courier y Stefan Edberg.
Este será el sexto partido entre Djokovic y Alcaraz con un 3-2 a favor del serbio, quien ganó la final de Cincinnati y las semifinales de las ATP Finals luego de caer en Wimbledon 2023.
Descubre quién será el ganador de la edición 2024 de Wimbledon este domingo 14 de julio.
También puedes leer | Paolini y Krejcikova lucharán por la gloria en la final de Wimbledon
Deja una respuesta