Krejcikova

Barbora Krejcikova venció a Paolini y conquistó su primer título de Wimbledon

Barbora Krejcikova ganó su segundo título de Grand Slam y primero en Wimbledon al vencer a Jasmine Paolini por 6-2, 2-6 y 6-4 este sábado 13 de julio en la final femenina del torneo de hierba.

La checa se repone así de una temporada complicada, mostrando su mejor juego hasta ahora luego de que las lesiones le impidieran estar a su mejor nivel.

Krejcikova y República Checa siguen haciendo historia en Wimbledon

La checa tomó ventaja en el primer set, ganando con soltura ante una Paolini que disputaba su segunda final consecutiva en 2024. Pero la italiana no se dio por vencida y forzó a un tercer set.

Por ello, Krejcikova tuvo que sacar su casta de siete veces campeona de dobles de Grand Slam y su experiencia como triunfadora de singles en Roland Garros 2021 para remontar ante una Paolini que no se dio por vencida hasta el final, defendiendo dos puntos de campeonato antes de que la checa sellara el triunfo en el tercer intento.

La tenista de 28 años amplió el reinado de República Checa en Wimbledon, luego de que su compatriota, Marketa Vondrousova ganara el trofeo en 2023. Este es el quinto título de representantes de ese país en la Era Abierta.

Krejcikova
Barbora Krejcikova celebrando su primer título en Wimbledon

Krejcikova es la es la cuarta representante del país europeo que levanta el Venus Rosewater Dish detrás de Jana Novotna (1998), Petra Kvitova (2011, 2014) y Marketa Vondrousova (2023).

Hasta ahora ha ganado 12 de 13 finales importantes: 2-0 en individuales, 7 de 8 en doble femenino y 3-0 en doble mixto. Además, ganó medalla de oro en doble en Tokio 2020.

Por octava edición consecutiva tuvimos a una campeona diferente en el cuadro femenino: Serena Williams (2016), Garbiñe Muguruza (2017), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Ashleigh Barty (2021), Elena Rybakina (2022), Marketa Vondrousova (2023) y Barbora Krejcikova (2024).

Barbora Krejcikova y Jasmine Paolini tras la final de Wimbledon 2024

Mientras tanto, Paolini, séptima mejor clasificada en el ranking ATP, cayó en su segunda final consecutiva y fue la primera mujer desde Serena Williams en el 2016 que disputa la final en Roland Garros y Wimbledon en la misma campaña.

Mañana tendremos la final del cuadro masculino, en donde Novak Djokovic irá por la revancha ante Carlos Alcaraz en una repetición de la final de 2023, donde el español se llevó la victoria.

También puedes leer | Djokovic va por la revancha ante Alcaraz en la final de Wimbledon


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *