Your cart is currently empty!
España conquistó la Euro 2024 al vencer 2-1 a Inglaterra en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín.
Nico Williams abrió el marcador en el minuto 47, Cole Palmer empató en el 73´, pero fue Mikel Oyarzabal que le daría el tanto de la victoria a los de Luis de la Fuente en el 86´para hacer de los españoles el primer equipo en ganar la Eurocopa en cuatro ocasiones.
Un primer tiempo sin pena ni gloria
Para este encuentro, Dani Carvajal y Robin Le Normand volvieron al 11 inicial de Luis de la Fuente tras perderse la semifinal por sanción. Dani Olmo siguió como titular tras la baja de Gavi por lesión.
En Inglaterra, Gareth Southgate apostó por Luke Shaw en el 11 titular, sustituyendo a Kieran Trippier que tenía molestias físicas, siendo este su único cambio en relación a la semifinal.
El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria. Con las grandes actuaciones de Luke Shaw y Kyle Walker, quienes supieron neutralizar a Nico Williams y Lamine Yamal. España se vio superior pero no pudo generar peligro al arco, mientras que Inglaterra se mostró sólida en defensa, contrarrestando a La Roja e impidiendo que mostraran su juego dinámico y de espacios.
Para el inicio del segundo tiempo, España sufrió una baja sensible, con Martín Zubimendi entrando en lugar de Rodrigo, quien debió salir del partido por una lesión.
Williams marcó el primer gol del partido
En el minuto 47 del partido vivimos el 1-0 para España. Una jugada extraordinaria de Lamine Yamal que inició en el centro del campo y quien le dio un gran pase a Nico Williams, el cual envió la pelota al fondo del arco protegido por Jordan Pickford.
Segundo gol en la Euro 2024 para Williams y tercero con la selección española. Cuarta asistencia para Lamine Yamal en el torneo, quien se convirtió a sus 17 años y un día en el jugador más joven en disputar la final de esta competencia.
A partir de allí, vimos a una España más dispuesta a liquidar el partido. Un minuto más tarde, Dani Olmo se perdió el segundo con un balón que se fue ligeramente desvíado al costado del arco.
Los de Luis de la Fuente no pararon allí porque en el 55, John Stones salvó la pelota bajo los palos producto de un disparo de Morata y un zapatazo de Williams rozó el palo minutos después.
Oyarzabal le dio la gloria a España
En el minuto 70 cambiaría el rumbo del partido, cuando Cole Palmer entró en lugar de Kobbie Mainoo. Tres minutos después, el joven del Chelsea empató el partido con una gran jugada de Inglaterra. La pelota llegó en el área para Bellingham, quien la dejó en la frontal para que Palmer definiera con la zurda y enviara la pelota al fondo del arco justo cuando España estaba cerca del 2-0.
A pesar del gol, España no se rindió y siguió apostando por remontar el partido con Lamine Yamal, pero fue Mikel Oyarzabal que marcó el 2-1 en el 86´. Una gran subida por la banda de Cucurella que le puso un centro al jugador de la Real Sociedad quien hizo historia para su país al batir a Pickford.
En el minuto 90, España salvó el empate gracias a dos cabezazos de Declan Rice. El primero lo sacó Unai Simon y el segundo Dani Olmo en la línea de meta. Cuatro minutos fue todo lo que tuvo que aguantar La Roja para convertirse en campeón de la Eurocopa por cuarta vez en su historia.
España es el primer equipo europeo en ganar las últimas 4 finales de grandes torneos, llevándose los triunfos en la Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012 y ahora la Euro 2024 en Alemania.
Sin duda, un premio al buen fútbol y al trabajo en equipo. Los de Luis de la Fuente fueron la mejor selección en la cancha y ahora se llevan una merecida victoria, siendo el único equipo europeo en lograrlo en cuatro ocasiones.
Por su parte, Inglaterra cae en la final por segunda edición consecutiva. Otra decepción para un equipo lleno de estrellas, cuya mayoría juega en la Premier League, pero que tienen como entrenador a un Southgate que jamás ha podido sacar lo mejor de sus jugadores para proponer un juego vistoso y contundente en la cancha.
En cuanto a los premios especiales, Nico Williams fue el mejor jugador del partido, Lamine Yamal fue el mejor jugador del torneo y Rodrigo el jugador revelación.
Seis jugadores compartieron el título a máximo goleador del torneo: Cody Gakpo (Países Bajos), Harry Kane (Inglaterra), Georges Mikautadze (Georgia), Jamal Musiala (Inglaterra), Dani Olmo (España) e Ivan Schranz (Eslovaquia) con tres goles cada uno.
Esta noche también tendremos la final de la Copa América 2024, donde Colombia y Argentina irán por la gloria en Miami.
También puedes leer | Argentina vs Colombia: Alineaciones y dónde ver por TV la final de Copa América 2024
Deja una respuesta