Your cart is currently empty!
La vuelta de los Bravos de Margarita al Estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare, es una realidad. Tanto los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como los del equipo insular ya ratificaron la decisión de que la novena margariteña regrese a su casa después de más de tres años alternándose la localía entre el Estadio Universitario de Caracas y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
El pasado jueves, José Gasspar informó a través de la red social X que el gerente deportivo de la organización neoespartana, José Manuel Fernández, confirmó el hecho de que el equipo dirigido por José Moreno deberá jugar todos sus compromisos de local a la 01:00 de la tarde, producto de aún no tener solucionada la problemática de los daños en los postes de iluminación.
Se trata de una medida que no ha dejado muy contenta a la fanaticada del béisbol criollo, pues representa un agotamiento significativo para los peloteros tanto de los Bravos como de los demás conjuntos que deberán viajar en horas de la noche para saltar al terreno al mediodía siguiente.
Parece más que claro que la liga deberá tomar cartas en el asunto para asegurar una logística que permita cuidar a los deportistas, de modo que se garantice el descanso necesario para que puedan encarar los encuentros que se realicen en la isla de Margarita estando en óptimas condiciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salvador Pérez confiesa que no tiene problemas con jugar en Leones del Caracas
La casa de los Bravos de Margarita todavía debe ser trabajada
De acuerdo a fuentes de individuos que hacen vida en el estado Nueva Esparta, los trabajos en el anteriormente llamado Estadio Guatamare ya habrían comenzado hace varias semanas, sin embargo, todavía quedaría mucho por hacer. A falta de poco más de tres meses para arrancar la temporada 2024-25 de la LVBP, cosas como la fachada externa, las gradas y sillas y el césped todavía estarían en proceso de remodelación.
Asimismo, hace más de una semana se confirmó el hecho de que la grama que recubriría el terreno del complejo deportivo sería artificial, sustituyendo el pasto natural que había llevado desde, al menos, el momento de su reinauguración, el 30 de septiembre de 2007.
Deja una respuesta