Messi

El Inter Miami homenajeó a Messi y ganó 2-1 ante Chicago Fire

La noche de este sábado desde las 7:30PM se levantó el telón en el ‘Chase Stadium’ para lo que fue el choque entre el líder de la Conferencia Este, el Inter Miami, ante el Chicago Fire por una jornada más de la MLS. La victoria fue para el Inter Miami por 2-1 con tantos anotados por Matías Rojas y Jordi Alba.

Al minuto 6’ y muy rápido en el juego llegaría el primer premio para los locales: una espectacular jugada individual de Robert Taylor por banda izquierda 

En el minuto 8’ aparecería la primera intervención de Drake Callender: Hugo Cuypers aprovecharía una confusión en el área por parte del Inter tras un rebote y remataría de pierna izquierda provocando la gran atajada de Callender.

Avanzaba el partido y no era sino hasta el minuto 31’ que habría otra jugada de peligro: una gran jugada invididual de Luis Suárez que lideraba un avance local para entregar a Julian Gressel que definía terrible de cara al arco de Christopher Brady. Se lo comía el Inter Miami.

Se acercaba el final de la primera mitad y el Inter Miami seguía con su propuesta agresiva y ofensiva cuando al minuto 37’ llegaría otra de peligro donde el finlandés Robert Taylor, quien fuera el asistente del primer gol, remataría de pierna izquierda al segundo palo del portero Brady pero su remate era detenido de manera fenomenal con el pie izquierdo y así evitar la caída de su valla.

Ya en el tiempo de descuento, al minuto 47’, llegarían un par de oportunidades más para el Inter Miami: Robert Taylor enviaría un centro al área que se estrellaría en el horizontal y en el rebote, Federico Redondo controlaría y enviaría un remate que se iría por encima de la meta visitante.

Nos íbamos al descanso con el Inter Miami ganando 1-0.

Iniciaba el complemento.

Muy reducido el ritmo del partido en esta segunda mitad donde el Inter mantenía la iniciativa pero no lograba crear oportunidades claras de gol. Apenas un par de oportunidades pudieron ser creadas pero Luis Suárez y compañía estaban lejos de estar claros en el último cuarto y el último pase.

Ya en la última parte del partido, a la altura del minuto 73’, llegaría el gol del empate por parte de Chicago. Rafael Czichos haría una gran jugada individual por la zona interna de la banda izquierda y al entrar al área sacaría un zapatazo que vencería totalmente a Drake Callender. 

Pero apenas un par de minutos después llegaría el gol de la victoria. Al minuto 75’ llegó el segundo gol del Inter Miami. Leo Afonzo, que había entrado 5 minutos antes, le dio al Inter ese aire que necesitaba en el último cuarto de la cancha al brindar profundidad y ritmo a un Inter que poco a poco veía como el Chicago Fire se iba contra el arco de Drake Callender. Y sería Jordi Alba quien conseguiría el gol de la victoria y otros 3 puntos al bolsillo del Inter Miami.

Ya en los últimos minutos del partido, específicamente  al 88’, se lo comía Ian Fray de cabeza en el segundo palo tras un centro de Noah Allen. La jugada parecía totalmente ideal para poder abultar el marcador pero se iba por muy poco.

Llegaba el final del partido y los locales se quedan con los puntos en juego y se confirman como máximos líderes de la Conferencia Este de la MLS.

El próximo partido del Inter Miami será el sábado 27 de julio ante el Puebla de México por la primera jornada de Leagues Cup. Por su parte, el Chicago Fire hará lo propio ante el Sporting Kansas City.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *