Your cart is currently empty!
Argentina perdió con polémica ante Marruecos
Comenzó el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos con polémica. Argentina perdió 2-1 con Marruecos, luego de una suspensión de casi dos horas por invasión de campo.
Glenn Nyberg, árbitro sueco, había 15 minutos extra con el partido 2-1 a favor de los marroquíes. Al 90+16, luego de rebotes y remate al travesaño, Cristian Medina metió el 2-2 definitivo en el Stade Geoffroy Guichard.
Aunque el compromiso estuvo muy detenido tanto por faltas como por ingreso de fanáticos al campo de juego, lo de los 15 minutos resultó extraño para todos.
Pero tras el gol de Medina, más aficionados se lanzaron al campo, e incluso se tiraron bombas de estruendo, generando la rápida entrada de los jugadores a los vestuarios.
Nyberg suspendió el juego, reanudándose casi dos horas después… y dictaminando fuera de juego en la acción de Medina. Finalmente ganó Marruecos 2-1.
El insólito partido de Argentina
Pese a contar con Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli como refuerzos, la Argentina de Javier Mascherano estuvo muy lejos de convencer.
Marruecos contó con las mejores oportunidades en la primera mitad, adelantándose al 45+2 con el primer gol de Soufiane Rahimi. Ilias Akhomach metió un pase de taco a Bilal El Khannouss, que centró a Rahimi para el 1-0.
Los marroquíes ampliaron distancias al 51 con el segundo tanto de Rahimi, esta vez de penal. Pero a partir de entonces, buscaron defender el resultado, con Argentina presionando para buscar el arco rival.
El ingreso de Giuliano Simeone al 54 fue clave. El hijo de Diego Pablo Simeone impactó el remate desviado de Julio Soler, para el descuento.
Hasta que llegó el gol de Medina, tras una serie de rebotes, mandando a guardar la pelota al 90+16. Y la posterior anulación, casi dos horas después y ya con el estadio vacío.
Argentina jugará su segundo partido del grupo B el sábado 27 de julio, contra Irak. Por su parte, Marruecos hará lo propio ese mismo día, ante Ucrania.
España sufrió para ganar
En el otro compromiso de la primera hora de París 2024, España derrotó con sufrimiento 2-1 a Uzbekistán, en el Parque de los Príncipes.
Marc Pubill, con asistencia de Abel Ruiz, anotó el 1-0 para la Roja al minuto 28. Empató de penal Eldor Shomurodov al 45+3.
Sergio Gómez, al 62, anotó el gol del triunfo español. El conjunto dirigido por Santi Denia chocará en su segundo cotejo del grupo C contra República Dominicana, el sábado; Uzbekistán irá ante Egipto ese mismo día.
Te invitamos a leer: Fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024: calendario, figuras y más
Deja una respuesta