Your cart is currently empty!
Quién es Léon Marchand, el «nuevo Phelps» de los Juegos Olímpicos
Léon Marchand es el «nuevo Phelps» de los Juegos Olímpicos. El nadador francés está causando sensación en París 2024, en donde ya ha ganado 4 medallas de oro.
Este miércoles 31 de julio, Marchand se convirtió en el primer nadador en ganar dos oros individuales en los Juegos Olímpicos desde 1976. El joven de 22 años ganó el título de los 200 m mariposa al vencer al actual campeón y poseedor del récord mundial, Kristof Milak de Hungría. Menos de dos horas después, regresó a la piscina para ganar fácilmente en los 200 m pecho.
También ganó el oro en los 400 m estilos masculino y en este 02 de agosto, triunfó en los 200 m estilos masculino, donde con 1:54.06, rompió el récord olímpico de 1:54.23 de Michael Phelps en Pekín 2008. Curiosamente, el francés ahora es comparado con el estadounidense, el cual ganó 28 medallas en cinco Juegos Olímpicos.
Pero, ¿Quién es este talentoso nadador que está brillando en París 2024? En HSM Deportes te lo contamos.
Marchand lleva la natación en la sangre
Léon Marchand nació el 17 de mayo de 2002 en Toulouse y podría decirse que tiene el talento en la sangre. Sus padres compitieron por Francia en los Juegos Olímpicos en los 200 m combinados. Su mamá, Celine, en Barcelona 1992 y su padre, Xavier, en Atlanta 1996 y Sydney 2000.
Con unos padres amantes de la natación, estaba claro que la piscina iba a ser su elemento. Sin embargo, sus progenitores, conscientes de los sacrificios que supone dedicar tu vida al deporte, intentaron disuadirle de seguir sus pasos y fue hasta los 12 años que se tomó en serio lo de nadar.
En 2019 fue bronce mundial junior en los 400 metros estilos y en 2020 se convirtió en campeón francés absoluto en 200 metros mariposa y en los 200 estilos.
Es cinco veces campeón mundial, con oro en los 200 y 400 metros estilos en Budapest 2022, donde también se llevó una plata en los 200 metros mariposa. En Fukuoka 2023 conquistó dos oros en los 200 y 400 metros estilos.
Su conexión con Michael Phelps
Al ser un adolescente en la disciplina, es obvio que creció siendo fanático de Michael Phelps y el destino les unió de una forma muy especial: ambos comparten entrenador.
Bob Bowman fue quien descubrió a Michael Phelps y también es el hombre detrás del éxito de Marchand. En 2021, cuando estaba en la Arizona State University, el francés le envió un correo electrónico al estadounidense para pedirle que le entrenara.
Bowman no tenía idea de quién era, pero luego de ver sus cronos aceptó y empezó una gran relación de trabajo entre ambos. Tras tres años en Arizona, Léon siguió al técnico a Austin, donde Bowman aceptó el cargo de responsable del equipo masculino de natación de la Universidad de Texas y, desde entonces, no ha pasado de crecer como nadador.
El francés se ha convertido en un héroe nacional en estos Juegos Olímpicos París 2024, donde Bowman le acompaña llevando la camiseta de los galos. Sin duda, una dupla que promete quedar para la historia.
También puedes leer | París 2024: Los Juegos Olímpicos más inclusivos de la historia
Deja una respuesta