Your cart is currently empty!
Con la victoria 5-1 el pasado martes contra Oakland Athletics en el Oakland Coliseum, los Chicago White Sox rompieron con la negativa racha de 21 derrotas consecutivas que los habían hecho igualar a los Baltimore Orioles de 1988 en la marca más larga de la Liga Americana de deslices en hilo.
Fue un gran alivio para los fanáticos y el cuerpo técnico de una organización que, si bien es cierto que no está optando por puestos de postemporada, no quería pasar a la historia con un registro tan desfavorable.
«Es muy bueno dejar esto atrás. Jugamos un partido muy limpio hoy», expresó el manager Pedro Grifol al terminar el compromiso. Asimismo, el lanzador relevista John Brebbia también hizo notar su alegría: «Se siente bien ganar un juego. Fue agradable estrechar las manos de todos al final».
TAMBIÉN PUEDES LEER: El venezolano Luis Rengifo pone fin a su temporada 2024
De acuerdo a Sports Illustrated, la pizarra conveniente en la noche del martes concluyó con una racha negativa que incluyó cinco juegos seguidos sin tomar la delantera en un juego, la peor desde 2019 y la más larga desde 2013.
En lo que respecta al primera base Vinnie Pasquantino, quien pertenece a los vecinos en la División Central de la Liga Americana, Kansas City Royals, opinó que no se sentía mal por la situación que estaban viviendo los patiblancos, pues subrayó que su deber era vencer a todos los rivales. Aun así, aclaró: «Obviamente nunca querrás ver a nadie perder tantos seguidos, pero, al final del día, nuestro trabajo es vencerlos».
Los Chicago White Sox ingresar en un
La victoria frente a los Athletics significó apenas la número 28 para Chicago White Sox en la vigente fase regular, las cuales al contrastarlas con sus 88 derrotas quedan muy disminuidas. Se trata del peor récord no solo del Joven Circuito, sino de todo el béisbol organizado en lo que va de campaña.
El peor registro de victorias que ha obtenido un conjunto en la era moderna de Las Mayores (1900 en adelante) es el de 36-117 de los Philadelphia Athletics en 1916. Ninguna otra escuadra ha sido capaz de reunir unos balances inferiores a esos en más de 100 años de historia.
Viendo el nivel que ha mostrado en club chicagüense y lo deficiente que se han visto tanto en el aspecto del pitcheo como a la ofensiva, no parecería descabellado que terminaran el 2024 con un récord muy cercano al de los Athletics de 1916.
Al día de hoy, miércoles 07 de agosto, a los Chicago White Sox le restan 46 juegos por encarar en la justa. De ganar nueve de ellos, estarían evitándose igualar con el mencionado peor balance de la era moderna. No obstante, parece casi inevitable que ingresen al menos al top 10 de rendimientos colectivos más deficientes de una novena en una campaña.
Deja una respuesta