Your cart is currently empty!
Este martes, en el Oriole Park at Camden Yards, los Washington Nationals contaron con la presencia en el lineup del debutante venezolano Andrés Chaparro, quien fungió como primera base y sexto en el orden al bate para enfrentar a los Baltimore Orioles en el primer juego de la serie.
El infielder de 25 años de edad fue ascendido a la Gran Carpa por el conjunto capitalino el pasado lunes, luego de que hubiera mostrado un rendimiento sobresaliente en Ligas Menores desde que llegó de los Arizona Diamondbacks vía traspaso, el pasado 30 de julio. En sus 105 juegos en MiLB dejó una buena línea ofensiva de .328/.405/.572 con 23 jonrones, 85 carreras producidas, 76 anotadas y 51 extrabases.
Su gran nivel con el madero en triple-A no solo lo hizo recibir la confianza del manager Dave Martinez para ver acción en su primer compromiso con el equipo grande, sino que lo llevó a ser alineado como titular.
Andrés Chaparro hace historia en su debut con los Nationals
El vigente Novato del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional supo aprovechar su primer juego en Las Mayores con un accionar inmejorable con el bate. Aunque arrancó su actuación siendo retirado con elevado al jardín central, se encendió posteriormente de forma notoria, al punto de convertirse en el primer pelotero de los Nationals que consigue sacudir tres imparables en su debut.
Sus números en la disputa fueron de tres dobles, una remolcada y par de carreras anotadas en un total de cuatro apariciones en la caja de bateo. En tal sentido, dejó promedio de .750 con 1.500 de slugging y seis bases totales.
El martes 13 de agosto será una fecha que quedará inmortalizada en los libros de historia de la organización de los Nationals y, sobre todo, en la mente de Andrés Chaparro, quien siempre soñó con ser jugador del mejor béisbol del mundo.
«Recibí el llamado con mucha ilusión, con mucha felicidad. Llevo años de entrenamiento, años de mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho sacrificio. La espera, por fin, ha terminado», dijo Chaparro al enterarse que fue llamado a MLB.
Por si fuera poco, el venezolano también expresó su emoción de ser el primer nacido en El Vigía que logra uniformarse con una novena de la Major League Baseball.
«Ser el primer jugador de El Vigía en llegar a Grandes Ligas es una gran satisfacción y es un orgullo inmenso que siento en el pecho por poder dar a conocer de dónde soy, de dónde vengo y no olvidar mis raíces. Para mí es un gran orgullo y me siento súper feliz por eso», enfatizó.
Primeros hits de Andrés Chaparro en MLB
Después de ocho años y 627 juegos en Ligas Menores, el primer indiscutible de Andrés Chaparro en MLB finalmente se hizo realidad… Será una pelota que guardará por el resto de su vida en un espacio muy valioso.
La conexión llegó en el cuarto capítulo, en cuenta de 0-2, contra los envíos del abridor Trevor Rogers. Aprovechó un lanzamiento a 90 mph en la parte alta de la zona de strike para sacudir una línea hacia el jardín izquierdo que le permitió llegar cómodamente a la intermedia y movió hasta la tercera base al también novato James Wood.
Su segundo incogible arribó en la sexta entrada, llevando la pelota hasta la zona de seguridad, entre el jardín izquierdo y el central, donde impactó y se marchó del terreno para oficializar un doble por regla. También envío a Wood hasta la antesala, igual que el primer estacazo.
Finalmente, en la alta de la octava Andrés Chaparro volvió a pegar doblete por el mismo left field. Esta vez sumó carrera remolcada, al permitirle entrar en carrera a James Wood, quien corría desde la segunda almohadilla.
Lo que queda de ahora en adelante para el joven criollo no es más que seguir evolucionando individualmente. Ya demostró en Ligas Menores y en LVBP su gran valía como jugador, ahora le toca seguir exponiendo un buen nivel en la MLB para comenzar a hacerse un nombre en la mejor liga de pelota del mundo.
Deja una respuesta