Your cart is currently empty!
El FC Barcelona empezó por todo lo alto la temporada 2024-2025 de LaLiga. Bajo la dirección de Hansi Flick, el equipo culé venció 2-1 al Valencia en Mestalla gracias a un doblete de Robert Lewandowski. Hugo Duro marcó el primer tanto del encuentro.
Sin duda, tres puntos bastante positivos para los del entrenador germano, quien venía de caer goleado 0-3 ante el AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper en la pretemporada.
Flick gana en su debut en LaLiga
Robert Lewandowski volvió a ser clave para un equipo de Flick, esta vez, luciendo la camiseta blaugrana. A pesar de que ha pasado mucho desde la salida de ambos del Bayern Múnich, las sensaciones parecen ser las mismas.
Cuando peor estaba el Barcelona, apareció para rescartar a su equipo y le dio la vuelta al partido en el siempre complicado Mestalla y así conseguir unos valiosos tres puntos.
Flick abordó este partido alineando a tres juveniles: Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Marc Bernal. Una clara declaración de intenciones para esta temporada. La mediapunta la ocupó Raphinha y fue precisamente Lamine quien tuvo la primera clara del partido en el minuto 5.
Sin embargo, al frente tenían un Valencia fuerte que supó generar problemas a la defensa del Barcelona, especialmente a la contra, donde Hugo Duro fue uno de los protagonistas.
Y sería el delatero español quien marcó el primer gol del partido en el minuto 44. En un inicio, su tanto de cabeza fue anulado, pero luego fue habilitado gracias a la intervención del VAR.
Lewandowski fue clave para la victoria
Lewandowski marcó el 1-1 en el 45+5, justamente en la última acción de la primera mitad. Llegó tras una buena jugada de ataque de los de Flick, Baldé le dio un gran pase a Lamine Yamal y el joven español asistió al polaco para llevar el partido empatado al descanso.
El 2-1 no tardó. En el minuto 49, Lewandowski anotó un tanto de penal, luego de una clarísima falta en el área de Mosquera a Raphinha. El polaco pudo haber anotado un tercer gol después de dos ocasiones claras. Casadó también falló un tanto que pudo haber sido increíble.
Si bien aún quedan por hacer ciertos ajustes, especialmente en defensa, el equipo de Flick se va con una sensación positiva de Mestalla y da el primer paso firme de la temporada. Esta es la primera vez desde la 2015-2016 que ganan el primer partido de la liga como visitante y es el único equipo en 24 años en salir con tres jugadores menores de 18 años en LaLiga.
En la segunda jornada, el Barcelona se enfrentará al Athletic Club de Nico Williams el 24 de agosto en Montjuic. El Valencia se medirá ante el Celta el viernes 23.
La fecha 1 de LaLiga continuará este domingo con el Real Sociedad-Rayo Vallecano, Mallorca-Real Madrid y Valladolid-Espanyol. El lunes 19 cierran la jornada el Atlético de Madrid ante el Villarreal.
También puedes leer | Inter inició la defensa de su título con empate ante el Genoa
Deja una respuesta