Your cart is currently empty!
Los Cincinnati Reds no han rendido como se esperaba a lo largo de la fase regular 2024, siendo cuartos en la División Central de la Liga Nacional con récord de 60-64, sin embargo, el rendimiento de Elly De La Cruz es algo que está dejando ilusionados a los fanáticos de la franquicia, quienes esperan que él sea el guía del conjunto para comenzar a cosechar resultados positivos en las zafras subsiguientes.
Lo que ha exhibido «la Cocoa» en su segunda campaña de carrera ha sido bastante bueno, resaltándose como la cara ofensiva de su club en la fase regular y, además, siendo de los mejores campocortos defensivos de todo el torneo. Incluso, figura como uno de los candidatos para el Guante de Oro de su posición en la Liga Nacional.
Su valía va más allá del bateo y la defensa, pues, además, es de los jugadores más veloces de la MLB, lo que lo hace estar en lo más alto del listado de bases robadas con 59… Sus cualidades lo van postulando cada vez más para convertirse en uno de los pocos beisbolistas que pueden llamarse que son de «cinco herramientas».
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Chicago White Sox son los primeros en decir «adiós» a la postemporada
Elly De La Cruz está repartiendo jonrones y robando bases a placer en 2024
No es sencillo conseguir en Las Mayores a un talento que sea capaz de sacudir batazos de poder y que, a su vez, sea excesivamente rápido corriendo las almohadillas. Son pocos los que pueden presumir de esas cualidades, destaca el venezolano Ronald Acuña Jr. y, ahora, Elly De La Cruz.
En lo que va de la vigente justa, el torpedero de los Reds está atesorando 21 cuadrangulares, 56 extrabases y 52 carreras producidas con un promedio de bateo de .259 y .484 de porcentaje de slugging. Más allá de sus cifras ofensivas, también acumula 10 outs por encima del promedio y un FRV de 8.
Gracias al superlativo nivel ofrecido en la zafra, Elly De La Cruz está a tan solo una estafada de llegar a las 60, lo que lo convertiría en el primer jugador de todos los tiempos que culmina una temporada con al menos 20 bambinazos y 60 hurtos antes de cumplir los 23 años de edad.
Esa única base robada faltante podría conseguirla tan pronto como en la noche de este lunes, cuando los Cincinnati Reds se midan a los Toronto Blue Jays en el primer juego de la serie que tendrá lugar en el Rogers Centre.
Deja una respuesta