Your cart is currently empty!
Poco se habla de Jesús Ramírez, y el delantero merideño sigue rindiendo a la calladita. Este domingo marcó en el triunfo de Vitória SC 1-0 sobre Estoril Praia en el fútbol portugués, llevándose también el premio MVP.
No pierde la contundencia. Fue líder goleador con el Atlético Morelia en la segunda categoría mexicana; después, del Nacional en la segunda división portuguesa, y comienza a labrar su camino en la primera con Vitória.
Con 26 años, continúa esperando su momento en la Vinotinto. ¿Llegará? Él solo sigue trabajando silenciosamente.
El camino de “Chucho”
Nacido en Tovar, estado Mérida (el lugar donde vio la luz el gran Johan Santana), el 4 de mayo de 1998, “Chucho” Ramírez debutó con Estudiantes de Mérida en 2014. Dos años más tarde comenzaría su travesía internacional, pasando por:
- Tiburones Rojos (México 2016-18).
- Coquimbo Unido (Chile 2019, 2021).
- Audax Italiano (Chile 2020-21).
- Atlético Morelia (México 2021-22, 2023).
- Club Sport Marítimo (Portugal 2022).
- CD Nacional (Portugal 2024).
- Vitória SC (Portugal 2024).
Ganó títulos con Coquimbo en la Primera B chilena y Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX. Su objetivo actual es luchar por alegrías para el Vitória, club en el que también milita el defensor Mikel Villanueva.
Así llegó el gol de Jesús Ramírez contra Estoril Praia
Este domingo, en el estadio Dom Afonso Henriques (Guimaraes), Ramírez contó con la primera ocasión para marcar al 19, con un remate de media distancia que tapó el guardameta Joel Robles.
Anotó el gol del triunfo al minuto 32, cabeceando un tiro libre frontal de Tiago Silva. El 1.80 de estatura de Ramírez dejó sin opciones a su marcador.
El merideño jugó hasta el minuto 70, al igual que su rival y compatriota, Alejandro Marqués. Mikel Villanueva disputó todo el compromiso.
El próximo duelo de Vitória será este miércoles, en la fase previa de Conference League, contra el HSK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina.
¿Y la Vinotinto? Aunque Ramírez jugó en selecciones juveniles, no ha tenido la oportunidad en la mayor. ¿Contará con él en algún momento “Bocha” Batista? Por si acaso, el merideño se mantiene atento.
Deja una respuesta