José Ramírez

José Ramírez: ¿Próximo miembro del club 40-40 en MLB?

Son pocos los peloteros de MLB que cuentan con capacidades para presumir de un buen promedio de bateo, sacudir conexiones de larga distancia, correr formidablemente por las almohadillas y defender de gran manera; uno de ellos es el jugador franquicia de los Cleveland Guardians, José Ramírez, quien está proyectándose para tener la mejor temporada de su carrera al final de 2024.

El antesalista estrella de 31 años está entre los cinco candidatos para el premio de MVP de la Liga Americana en 2024. Ofensivamente está siendo la cara principal de su escuadra en lo que va de año, mientras que, a su vez, también está haciendo un gran trabajo en el costado defensivo, guiando a sus Guardians a ser líderes en la División Central de la Liga Americana con uno de los mejores récords del torneo: 73-52.

Está de más decir que lidera su club en prácticamente todas las categorías ofensivas de importancia. Eso se debe a que los numeritos que ha recabado desde que arrancó la campaña han sido realmente buenos. Posee foja de .275/.331/.534 con 101 carreras remolcadas, 93 anotadas, 60 extrabases y 51 boletos (de los cuales 10 han sido intencionales).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emmanuel Clase y Robert Suárez son sólidos candidatos al Relevista del Año en MLB

José Ramírez puede unirse a un grupo exclusivo de leyendas

Ya son nueve las bases robadas que lleva «Mr. La Para» en el mes de agosto, las cuales suman para que acumule un total de 29 en lo que va de la fase regular. A su vez, su recuento de cuadrangulares de 32 hace que esté en buen ritmo para convertirse apenas en el sexto pelotero en el club 40-40, mismo que está conformado por José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez, Alfonso Soriano y Ronald Acuña Jr.

Restan 38 partidos de temporada para la novena de Cleveland y a José Ramírez solo le faltan ocho bambinazos y 11 estafadas para unirse a «el Abusador» como los únicos capaces de completar un 40-40 en la década del 2020.

De mantenerse sano por lo que resta de agosto y septiembre, José Ramírez parece tener la mesa servida para completar un hito que menos de una decena de beisbolistas han sido capaces de conseguir. Sería la corona de una temporada que está siendo la mejor desde que arribó a Las Mayores en 2013 y una hazaña que le daría más reconocimiento como una de las estrellas más grandes que tiene la liga actualmente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *