Your cart is currently empty!
Franco Colapinto vivió este 29 de agosto su primer día de prensa como piloto en la F1. El argentino de 21 años hará su debut con el equipo Williams este viernes 30 de agosto y estará a bordo del FW46 en las últimas 9 carreras de 2024.
El argentino sustituirá a Logan Sargeant, quien fue despedido tras poco más de año y medio con la escudería. A pesar del poco tiempo de preparación que tuvo, Colapinto está listo para el desafío.
Colapinto: «Siempre soñaba con que esto sucediera»
En declaraciones a los medios en Monza, Colapinto comentó cómo recibió la noticia:
«Para que se imaginen, el lunes estaba en el simulador de F2 con MP preparando la carrera para Monza. Así que se pueden imaginar lo tarde que fue (el llamado de Williams). No sé cuándo estaban pensando en ello, pero es una oportunidad para la que siempre he estado preparado y que he estado esperando tanto tiempo».
«Desde que era chico, siempre soñaba con que esto sucediera, y hoy tener la oportunidad de estar aquí, hablando con todos ustedes, es un placer, y estoy muy agradecido por la oportunidad. Puede ser muy a última hora, por supuesto, pero siempre estuve preparado. Para ser sincero, no me lo esperaba. No puedo explicar lo feliz que estoy de estar aquí con Williams. Me han apoyado mucho».
Sin duda, una oportunidad extraordinaria considerando que pudieron haber tomado en cuenta a otros pilotos más experimentados en la F1 como Liam Lawson o Mick Schumacher.
«Fui el piloto en segundo plano para ellos durante un tiempo. Hice la FP1 en Silverstone. Hice un buen trabajo allí. Estaban muy contentos con el rendimiento. Y creo que probablemente estaba en su mente desde antes. Y, por supuesto, es algo que tal vez yo no estaba esperando, estaba totalmente centrado en mi temporada de F2″.
A pesar de poder estar con Williams por el resto del año, está triste por no poder continuar con su equipo, MP Motorsport, con quien ha trabajado desde 2020, pero entiende que el tren de la F1 puede pasar una sola vez, así que está feliz y agradecido por la oportunidad.
La preparación para el GP de Italia
Colapinto también fue consultado sobre cómo se ha preparado para el GP de Italia, pero confesó que no ha hecho tanto trabajo como uno podría imaginar.
«Tengo mucha preparación para correr en F2, puedo hacer un buen trabajo ahí. Pero hicimos en muy, muy, muy, muy poco tiempo hicimos un montón de un montón de cosas. Hoy es apenas jueves y en el poquísimo tiempo y horas que hemos tenido, hemos trabajado muy bien. Preparé un asiento, me preparé en el simulador muy, muy bien. El ingeniero de carrera, el ingeniero de rendimiento estaban allí dándome toda la información, todos los consejos y detalles para ser rápido lo antes posible y para hacer ese proceso de aprendizaje un poco más rápido».
Lo positivo es que el piloto de 21 años ya ha realizado muchas horas en el simulador, lo que espera que le ayude a conducir el FW46 sin demasiados inconvenientes.
Finalmente, reveló cuál es su objetivo para este fin de semana en Monza:
«Creo que mi principal objetivo es centrarme en mí mismo, intentar hacerlo lo mejor posible. El equipo tiene unos objetivos muy claros en los que nos estamos centrando. Así que yo también me estoy centrando en eso e intento aprender lo más rápido posible. Todo el mundo me ha dado una cálida bienvenida. Estoy feliz de estar aquí con Williams».
Albon: «Intentaré ayudarle tanto como pueda»
El nuevo compañero de Colapinto, Alexander Albon, habló del argentino y de lo positivo que puede ser para él no tener la presión de buscar quedarse con el asiento de Williams, porque en 2025 su lugar lo ocupará Carlos Sainz.
“Creo que en cierto modo es algo bueno que tiene en esta oportunidad. En mi opinión, sabe que el puesto no está en juego el año que viene. No tiene la presión de tener que rendir y no está intentando conseguir un puesto para el año que viene dentro de la F1. Así que, en cierto modo, creo que se trata más bien de adquirir un poco de experiencia”.
En cuanto al mejor consejo que puede darle a su nuevo compañero es disfrutar las carreras que tendrá en la F1 y buscar dejar una gran impresión de cara al futuro.
“No sé qué hará Franco el año que viene, pero las cosas que aprendes en el primer año te pueden ayudar mucho. Digamos que si él hace otro año en la Fórmula 2 el año que viene, pues que lo disfrute”.
“Respecto a la F1 hay una curva de aprendizaje que debe hacer, pero él ya ha estado en el coche un par de veces, así que no creo que sea gran cosa. Tal vez sea más físico cuando vayamos a Qatar y Singapur, pero creo que Williams es muy bueno educando y enseñando a los pilotos a sacar el máximo partido, pero también intentaré ayudarle tanto como pueda”, finalizó.
También puedes leer | Previa: GP de Italia 2024 ¡Colapinto debutará en la F1!
Deja una respuesta