Playoffs 2017: jugadores determinantes e influyentes en sus equipos

En HSM seguimos palpitando el inicio de los playoffs en el mejor baloncesto del mundo. Anteriormente hemos presentado las cualidades y debilidades que tiene cada equipo para afrontar dicha instancia.

Ahora presentaremos a los jugadores claves, determinantes e influyentes para el andamiaje de su equipo. Los playoffs 2017 llevarán a la duela a los mejores jugadores del momento en la NBA, una de las mayores atracciones para no perderse ningún compromiso.

En estas instancias es donde salen a relucir aquellos jugadores que muestran la mayor determinación y hambre de triunfo, por más que eso no se lo único necesario para conseguir el título. Siempre contar con un jugador líder, eficiente, con jerarquía y carácter, permite ser la guía y el contagio en un equipo.

De la lista que presentaremos… ¿A cual te gustaría tener en tu equipo para jugar los playoffs? …

Damian Lillard – Portland Trail Blazers

Cuarta participación consecutiva de los Blazers en los playoffs. En la presente temporada sufrieron para clasificar a estas instancias. Lillard es el capitán, líder, bujía del equipo; su ofensiva fue clave para que Portland pudiese lograr la clasificación. Y en estas instancias esa misma arma es necesaria para poderle pelear a Golden State.

En los playoffs promedia 24.1 puntos y 6.1 asistencias en 27 encuentros. Lillard quiere demostrar que puede ser un jugador de playoffs, sin embargo tiene una parada complicada ante los Warriors.

Los socios de primera mano de Lillard; C.J. McCollum y Jurkic Nurkic, serán un arma fundamental para lograr el objetivo de avanzar a las semifinales de conferencia.

Zach Randolph – Memphis Grizzlies

Trayectoria y experiencia es lo que tiene Randolph en los playoffs. Será su novena participación en la postemporada. Su rol en los Grizzlies es más que claro, ser el sexto hombre del equipo. Y vaya que le ha traído dividendos a la franquicia.

Tiene promedio de 14.1 puntos y 8.2 rebotes en la temporada regular viniendo desde el banco. Sin embargo su aporte no es suficiente para el equipo, por lo que Memphis tendrá que mejorar este aspecto si quiere vencer a los Spurs.

Números en playoffs: 16.8 puntos, 9.4 rebotes en 64 encuentros.

Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

El griego disputará sus segundo playoffs, esta vez como líder del equipo. Antetokounmpo ha tenido que cargar solo con el equipo tras la lesión del Jabari Parker, quien volverá a las canchas las próxima temporada.

En la temporada regular ha dejado una gran sensación pese a su corta edad. Participó en el juego de estrellas brindando una soberbia actuación demostrando el portento físico y su capacidad atlética. Ahora deberá mostrarlo en los playoffs, para que los Bucks aumenten las posibilidades de vencer a los Raptors.

Números en playoffs: 11.5 puntos, 7.7 rebotes en seis compromisos.

DeMar DeRozan – Toronto Raptors

DeRozan ha tenido su mejor temporada a la ofensiva con Toronto, promediando 27.3 puntos, 3.9 asistencias y 5.2 rebotes en 74 encuentros. Pese a que se perdió algunos compromisos por una lesión su tobillo en el mes de enero.

Para DeRozan será su cuarta participación consecutiva en los playoffs con Toronto. En su mejor temporada, siendo el jugador insignia del equipo tratará de guiarlos a derrotar a los envalentonados Milwaukee Bucks.

Números en playoffs: 21.7 puntos, 4.0 asistencias y 4.9 rebotes en 31 encuentros.

Gordon Hayward – Utah Jazz

El jugador franquicia del Jazz volvió a colocar a la franquicia en los playoffs luego de cuatro temporadas sin poder clasificar. Será su segunda experiencia en la postemporada, por lo que buscará hacer historia con el equipo y tratar de conseguir el primer anillo de campeón para la franquicia.

Números en los playoffs: 7.3 puntos, 3.0 asistencias y 2.8 rebotes en cuatro partidos.

Paul Millsap – Atlanta Hawks

Como ande Paul Millsap andarán los Hawks. Acá cabe perfectamente ese dicho, por lo que ocurrió en la temporada regular.

Por el mes de marzo, Millsap se lesionó la rodilla además de tener algunos otros problemas físicos y se perdió al menos siete encuentros. En los cuales los Hawks perdieron los siete y se complicaron en la tabla de posición. Atlanta se recupero en la vuelta Paul cuando enderezaron su rumbo y consiguieron ganar seis de ocho encuentros.

Estos números hablan de la importancia del Millsap dentro de la rotación de Atlanta. Además de contar con su accionar anotar, cuenta con una amplia experiencia en los playoffs, por lo que no le pesara jugar bajo la presión de estas instancias.

Números en playoffs: 12.5 puntos y 7.4 rebotes en 81 encuentros.

John Wall – Washington Wizards

En su séptima temporada en la NBA, participará por tercera ocasión en los playoffs. Su mejor temporada estadísticamente en la liga, ha servido para llevar a los Wizards a participar en la postemporada por tercera ocasión en cuatro años.

Wall vive el mejor momento de su carrera, algo que buscará extender y aprovechar en los playoffs para el bien de Washington.

Números en la playoffs: 16.7 puntos, 8.9 asistencias y 4.3 rebotes en 18 encuentros.

Paul George – Indiana Pacers

Muchos habían sido los rumores de un posible cambio de George a otra franquicia durante el marcador de traspasos que cerró el 23 de febrero. Sin embargo, se quedo en Indiana y de que manera ha rendido. Los últimos dos meses de temporada ha levantado su aporten ofensivo, en marzo promedió 26,8 puntos mientras que en abril puso 32,8 tantos.

Nadie duda de la importancia de George para los Pacers. Al medirse a los Cavs, no solo tendrá que aportar en la ofensiva, sino a la defensiva, ya que tendrá que tratar de detener a LeBron James.

Números en playoffs: 18.4 puntos, 7.2 rebotes y 3.8 asistencias en 61 compromisos.

Jimmy Butler – Chicago Bulls

Polémica e irregularidad es lo que ha caracterizado a Butler durante la temporada regular. Roces con sus compañeros dinamitaron la relación entre ellos. Sin embargo, tiempo después se solucionaría y los Bulls reaccionarían.

En el mes de abril terminó con 27.4 puntos de promedio asegurando meter a los Bulls en los playoffs en la jornada de la temporada. Nadie cuestiona las cualidades de Butler, sin embargo su peor enemigo es su desconcentración. Si logra controlar eso, Chicago tendrá al mejor Butler posible y sus aspiraciones para avanzar aumentaran.

Números en playoffs: 15.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias en 32 juegos.

Chris Paul – Los Angeles Clippers

Los Clippers siente su ausencia cada vez que no puede estar en acción. Una prueba de esto se vio en la temporada regular cuando Paul estuvo de baja tras sufrir un desgarro en el dedo pulgar de su mano izquierda. Por esos días el equipo tampoco podía contar con Blake Griffin lesionado.

Los Clippers encadenaron cinco derrotas en seis juegos, antes de que volviera Griffin. Sin duda que la manija que pueda darle el base será lo más importante en estas instancias, al ritmo que toque Paul, a ese ritmo bailaran los Clippers.

Números en playoffs: 21.0 puntos, 4.7 rebotes y 9.4 asistencias en 69 partidos.

Isaiah Thomas – Boston Celtics

El hombre franquicia de los Celtics, denominado esta temporada como «El rey del último cuarto», en donde promedia 9,8 puntos. Será su tercer playoffs consecutivos con Boston, durante la temporada pasada en dicha instancia promedió 24, 2 puntos.

La irreverencia e intensidad que demuestra Thomas jugando al baloncesto es un competidor nato. No le pesa actuar en estas instancias, por el contrario, se crece y además tiene un hambre de triunfo enorme, por lo que estos Celtics, no serán un rival fácil de vencer.

Números en playoffs: 21.5 puntos, 3.0 rebotes y 8.5 asistencias en 10 encuentros.

Kevin Durant – Golden State Warriors

Si bien es cierto que líder indiscutible de los Warriors es Stephen Curry, no se puede dejar a un lado a Kevin Durant.

Luego de la lesión en la tibia de Durant, los Warriors cayeron en una racha negativa que no tenían desde el 2013. Perdieron tres encuentros de manera consecutiva y cuatro en seis partidos. Por ese entonces, Curry, Thompson, Green y Iguodala no encontraban la manera de darle vuelta a la situación.

Durant se crece en playoffs, es otro jugador sus números con Oklahoma y luego con Golden State, comprueban que no le pesa jugar en series de eliminación directa. Jugador confiable, con carácter, líder y que cuando logra calentarse en el partido es imparable.

Números en playoffs: 28.8 puntos, 8.0 rebotes y 3.7 asistencias en 91 encuentros.

Kawhi Leonard – San Antonio Spurs

Primera oportunidad para Leonard como líder de los Spurs en un playoffs. Con un entrenador que le sabrá sacar el máximo provecho como lo hizo en la temporada regular, donde su rendimiento fue altísimo.

La experiencia en el banquillo tanto de Popovich, como Ginóbili, Pau Gasol y Tony Parker, ayudara a Leonard a saber manejar la presión y ansiedad en la serie. Cuenta con la experiencia de haber ganado un titulo con el equipo, lo que jugaría a su favor en distintos momentos.

Números en playoffs: 14.7 puntos, 7.2 rebotes, 1.5 asistencias en 75 partidos.

LeBron James – Cleveland Cavaliers

Si bien los Cavs no llegan de la mejor a estos playoffs, son un equipo temible y que se transforma en estas instancias. LeBron James ha demostrado que no le pesa jugar en estas instancias, su experiencia, calidad y tener el cartel del mejor jugador de baloncesto de la actualidad, lo hacen un rival temible.

El primer escollo que tendrán que enfrentar serán los Pacers, a los que James les promedia 32.3 puntos en los cuatro encuentros de temporada regular.

James llegara descansado a la serie con los Pacers ya que no vio acción en el último compromiso de la temporada, por lo que ha tenido una semana y unos días más de descanso. Tiempo que le cayó como anillo al dedo tras ser el jugador con mayor cantidad de minutos en la NBA.

Números de playoffs: 28.8 puntos, 8.8 rebotes y 6.8 asistencias en 199 encuentros.

James Harden – Houston Rockets

En innumerables ocaciones hemos mencionado que es un candidato al MVP. El haber puesto a los Rockets en estas instancias lo hace un jugador valioso, importante y vital para el funcionamiento. Son los quintos playoffs de Houston, desde que Harden esta en su plantilla.

El primer escollo que tendrá que superar son los Oklahoma City Thunder y Russell Westbrook, será un rival difícil y complicado, pese a llevarse la serie en la temporada 3 por 1. El objetivo de Harden desde que llego a Houston ha sido darle un campeonato a la franquicia, por lo que este año tendrá una nueva oportunidad de conseguirlo.

Números en playoffs: 19.6 puntos, 5.2 rebotes y 4.8 asistencias en 77 encuentros.

Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder

El jugador más influyente de los playoffs 2017 en su equipo es sin duda el «El rey del triple-doble». Su histórica no ha terminado y ahora su objetivo es conseguir el campeonato.

Westbrook no solo anota, asiste y coloca números históricos. Sino que también hace jugar a sus compañeros y hace ellos jugadores efectivos. Es el caso del turco, Ennes Kanter y Victor Oladipo, quienes gracias a las soberbias actuaciones de Westbrook han podido mejor sus estadísticas.

Mientras que Westbrook juegue el Thunder tendrá chance de conseguir la victoria. Pero eso no es suficiente para conseguir un campeonato. Lo que si esta claro, es que tratará de llevar su excelente actuación en la temporada regular a los playoffs.

Números en playoffs: 24.5 puntos, 6.2 rebotes y 7.6 asistencias en 82 partidos.