Your cart is currently empty!
La historia de amor en Toronto sigue para Alejandro Davidovich Fokina.
El español no había ganado una ronda en suelo canadiense, y una gran semana lo tiene ya en cuartos de final, tras vencer en un gran partido al noruego Casper Ruud por 7-6(4) 4-6 7-6(4).
Suma su primera victoria contra un rival Top-5 en su carrera y su cuarta participación en instancias de cuartos en un Masters 1000.
«Estoy muy contento de que nunca había ganado una ronda en Toronto y estoy mejorando mi juego, estoy contento, nada más», decía Alejandro a las cámaras de HSM en zona mixta.
Durísimo partido ante Casper Ruud
Tras la consecución del primer set y apenas pocos games del segundo set, el partido fue suspendido por lluvia. Un parate que duraría alrededor de una hora.
Ruud mejoró bastante en el segundo set y se lo llevó por 6-4, además comenzó quebrando en el primer juego del tercer set, tras un pobre juego de saque de Davidovich.
A medida que fue transcurriendo ese tercer parcial, la paciencia y la ejecución de su servicio fue clave para que el español se mantuviera en el partido. El quiebre llegó en el décimo game: con Ruud sacando para partido.
Errores de Casper le costaron caro y Fokina conseguiría un game vital para posteriormente cerrar el partido en el tiebreak.
Davidovich Fokina: «Qué rabia me va a dar perder este partido»
En zona mixta, hablé con Alejandro y le pregunté por lo que le pasaba por la cabeza durante ese décimo game.
«Tenía dos partes en mi cabeza: por una le estaba diciendo a mi entrenador ‘que rabia me va a dar perder este partido por una falta de fuerza al final del segundo y principio del tercer set’, pero por otra parte estaba muy motivado y con mucha fuerza de seguir y a ver si el cerraba el partido.
El estar ahí y no dejar ninguna bola por perdida, me ha dado el partido», decía Davidovich Fokina.
También conversamos sobre la importancia de la paciencia, ya que la situación de perder el primer game del tercer set y mantenerse concentrado y cerca hasta el décimo termina siendo fundamental para tener posibilidades.
La importancia de ser paciente
«Tienes que ir sacando tu saque, no es fácil, al final un jugador como estos que es tan completo, me estaba restando todas las bolas, entonces siempre me ponía una bola más, así que como has dicho tenía que estar muy paciente en cada punto porque me estaba agobiando y yo le estaba agobiando.
Al final ha sido por detalles el partido, nunca es fácil nunca cerrar un partido y se ha demostrado en otro partido más que no es fácil y solamente por estar ahí e intentarlo, me lo he llevado».
El rival de Davidovich Fokina en cuartos de final: Mackenzie McDonald
El americano viene en una gran racha tras despachar a Karatsev en primera ronda, al Top-10, Andrey Rublev en segunda y al local Milos Raonic en tercera ronda.
Tienen un récord de 1-0 a favor de Alejandro Davidovich Fokina, quién lo había vencido en Estocolmo en el 2021.
«Con él había jugado hace dos años en Estocolmo, partido durísimo recuerdo. Pero, al final es otro partido, si ha ganado todos estos partidos es que está jugando muy bien.
Entonces me espera un partido bastante duro, seguramente esté agobiando mucho con sus golpes y bueno al final vamos a intentar hacer lo mejor posible para al final disfrutar el partido», declaraba el de Málaga.
El partido será mañana a las 12:30pm hora local del Este.
Deja una respuesta