Your cart is currently empty!
No todos los cuentos de Alcaraz tienen un final feliz, esta vez en Toronto, el mago de las escapadas se quedó sin gasolina.
Tommy Paul, volvió a ser su némesis en Canadá, derrotando al número 1 del mundo por 6-3 4-6 6-3 en dos horas y 20 minutos de partido.
Es la segunda victoria consecutiva de Paul frente a Carlitos en suelo canadiense, tras vencerlo en Montreal el año pasado, también en tres sets.
«Me encanta jugar contra alguien que es un gran desafío, él es el mejor del mundo en estos momentos.
Así que diría que es muy divertido jugar contra él en cancha central», decía Tommy Paul en rueda de prensa.
Alcaraz nunca estuvo cómodo en este torneo
No es normal ver a ‘Carlitos’ quejándose, y si se queja, siempre es de su propio juego. En este torneo, lo vimos por momentos entrar en momentos de frustración al no encontrar el buen feeling de su juego.
Alcaraz drops the first set – combo of him not playing too well and Paul playing very well – had his serve broken three times – and the racquet goes.
— Stephanie Myles (@OpenCourt) August 11, 2023
Not for the first time this week. Unusual for him. pic.twitter.com/3zfGlowX84
En el partido ante Paul, se le encontró más incómodo de lo normal. Parte por virtud del americano, quién jugó un gran partido. Pero también debido a que Charly no estuvo preciso con su derecha, golpe clave para que el español salga de problemas y/o defina las acciones.
«En general, esta semana no ha sido buena. He intentando encontrar mi buen nivel, mi estilo, la verdad que en ninguno de los partidos me he sentido cómodo.
Ha habido momentos que a lo mejor he jugado mejor.
Pero en general, no ha habido un partido que me haya sentido bien en pista, siempre he estado luchando contra mi mismo, siempre he estado intentando encontrar mi nivel y no lo he conseguido«, contestaba Alcaraz en rueda de prensa a pregunta de Hispanic Sports Media.
Las pelotas, un nuevo problema en el tour
Todo comenzó con Daniil Medvedev, quién tiene quejándose de las pelotas en el tour desde Febrero.
Uno de los comentarios al comienzo del torneo fueron las condiciones, en general de que las pistas estaban lentas y que las bolas estaban muriendo con facilidad.
Hoy Medvedev, quién cayó ante Alex De Minaur por 7-6(7) 7-5, se quejó nuevamente de las pelotas.
«Después del Australian Open, muchos jugadores discutieron porque fue un problema. Luego de esto, no creo que sea un problema grande en el tour, es sólo mi sensación general.
Casi todos los torneos tienen pelotas diferentes, no sé si son las pistas que hacen que las pelotas se dañen más rápido…pero mi sensación es que las pelotas se han vuelto más lentas en el tour», expresaba el ruso.
Alcaraz: «Es complicado que cada semana jugamos con una bola diferente»
El propio Alcaraz tomó especial atención en el tema de los pelotas en la pregunta que le hicimos en rueda de prensa, así fue la interacción:
«Nelson Pérez: Medvedev comentó sobre las bolas en el tour en general están un poco más lentas, ¿sentiste algo?
-Alcaraz: ¿Medvedev ha dicho algo de las bolas? – Nelson: De que están más lentas en el tour, ¿coincides?
«Es verdad que las bolas, probablemente hayan influído un poco, pero como siempre he dicho, somos tenistas, estamos viajando y tenemos que adaptarnos a lo que viene.
Pero sí que es verdad que es complicado que cada semana jugamos con una bola diferente, condiciones diferentes y eso también influye bastante», decía Carlitos.
Este es un tema que puede convertirse en tópico importante en próximas reuniones del consejo de jugadores, ya que si está afectando a los tops como Alcaraz o Medvedev, los de menor ranking están en la misma situación.
También puedes leer: Carlos Alcaraz sobre su juego: «La derecha y la dejada son mis golpes favoritos»
Tommy Paul y su primera semifinal de Masters 1000
La otra cara de la moneda tiene un rostro hermoso: el de la victoria.
El nacido en New Jersey jugó un partido excelso, ejecutando su plan de juego a la perfección e incomodando constantemente a Carlitos durante el encuentro.
«Me sentí muy bien. Creo que en el segundo y el tercer set, la calidad del partido fue muy alta», decía Tommy.
Tras la consecución de su primera semifinal, también le preguntamos a Tommy sobre el significado de esta victoria en general y lo que viene.
«Al final de esta semana te diré qué significa para mí, soy un chico que va día a día. Espero que el final de la semana sea el domingo, pero veremos qué pasa», finaliza el de 26 años.
Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner, quién venció a Gael Monfils en tres sets. Ese partido será a las 7:30pm hora del este.
Deja una respuesta